Vende tu auto
Novedades

En 2023 el color negro en los autos es el preferido de los consumidores mexicanos

El 20% de los compradores elige negro, seguido del rojo con el 18% y el azul con el 16%

En 2023 el color negro en los autos es el preferido de los consumidores mexicanos

¿Qué sucede?

Según los resultados de un estudio denominado: Encuesta de Preferencias de Color Automotriz 2023 llevado a cabo en México – y que se realiza por quinto año consecutivo- nos indican el cambio de las preferencias del consumidor en el 2023.

Durante los últimos cuatro años, el rojo se mantuvo como el color preferido de los participantes. En el 2023 el negro se ha convertido en el color preferido de los mexicanos encuestados, con una preferencia de 20%, seguido por el rojo (18%) y el azul (16%). El rojo se mantiene como preferido de las mujeres, mientras que entre los hombres es el negro.

En años anteriores, el negro se había mantenido en el segundo lugar en la preferencia de los mexicanos (excepto en 2020, cuando ocupó el 5o lugar).

El color continúa siendo de gran relevancia para los consumidores de automóviles en el país, 87% (un punto porcentual mayor que 2022) de los encuestados dijo que es un factor clave al momento de comprar un vehículo, ya sea usado o nuevo. En caso de no contar con el color que buscan, el 42% cambiaría de fabricante (esta cifra se mantiene igual al 2022).

En cuanto al tipo de auto que tienen actualmente, la encuesta reveló que más de la mitad (56%) maneja un sedán, seguido por los autos compactos, con 21% y SUVs, con 19%. Mientras tanto, el color de auto que tienen los mexicanos difiere del que les gustaría tener, ya que 19% tienen automóvil de color blanco, seguidos de cerca por los colores rojo y gris, con 17%. Entre mujeres y hombres, los colores blanco y gris tienen la misma distribución, mientras que el 56% de las mujeres tienen auto rojo.

Algunos datos puntuales:

  • Cerca de una cuarta parte (24%) de los encuestados llevó a cabo algún tipo de trabajo de repintado.
  • Entre los principales factores que consideraron para elegir un taller fueron: calidad del servicio (35%), presupuesto (26%) y las referencias (14%)
  • Las principales características que consideraron al momento de elegir una marca de pintura son: relación costo-beneficio (32%), disponibilidad de colores especializados (21%), igualado de fábrica (20%).
  • Más de la mitad (54%) lo hicieron para arreglar un golpe, 17% repintaron completamente el auto y 14% por los daños que tiene el auto por su uso.

*Estudio realizado por Axalta México

¿El auto que usas es del color de tu prefrencia?

Alejandro Konstantonis recomienda

Cuentanos que opinas