Durante el noveno mes del año, la comercialización de vehículos cero kilómetros asciende a 118,038 unidades, de acuerdo con la AMIA y AMDA. Comparando este mismo periodo, pero en el año pasado donde se colocaron 87,051 unidades, podemos ver que se incrementó 35.6%.
Nissan continúa con su reinado siendo la marca más vendida en México y tiene el 18.0% de participación de mercado.
General Motors ocupa el segundo lugar y tiene el 13.5% del mercado mientras que Grupo Volkswagen se ubica en la tercera casilla con 10.9%.
A continuación, te presentamos la lista de las 10 marcas que más se vendieron en nuestro país durante septiembre:
Las marcas de autos más vendidas en México durante septiembre 2023 |
||||
Lugar |
Marca |
Unidades 2023 |
Unidades 2022 |
Diferencia % 23-22 |
1 |
20,146 |
10,807 |
86.4% |
|
2 |
16,132 |
14,190 |
13.7% |
|
3 |
13,000 |
7,176 |
81.2% |
|
4 |
8,746 |
5,046 |
73.3% |
|
5 |
8,483 |
6,130 |
38.4% |
|
6 |
7,770 |
7,405 |
4.9% |
|
7 |
6,795 |
5,405 |
25.7% |
|
8 |
5,175 |
4,508 |
14.8% |
|
9 |
4,655 |
3,354 |
38.8% |
|
10 |
4,445 |
3,222 |
38.0% |
Si comparamos este mes contra el pasado agosto, podemos ver que Toyota y KIA intercambian posiciones por lo que ahora se ubican en el sexto y cuarto lugar, respectivamente.
Con la llegada de grupos automotrices de origen chino como Great Wall Motor con las marcas TANK, POER, ORA, HAVAL y WEY, y Geely México, este ranking podría dar un giro tan pronto como empiecen a reportar.
Si bien, últimamente se ha hablado del “verdadero Top 10 de ventas de las marcas automotrices”, tomemos en cuenta que General Motors no hace el desglose por marca, mientras que Stellantis solo hace la división entre Alfa Romeo, Peugeot y CDFJR (la sumatoria entre Chrysler, Dodge, Fiat, Jeep y Ram) por lo que no podemos tener el dato exacto para armar un conteo diferente.