En 2008, el entonces presidente de México, Felipe Calderón realizó una gira en China donde anunció que Geely invertiría más de 500 millones de dólares para la edificación de una planta en León, Guanajuato, como sabemos, ese proyecto no se concretó pero la historia de Geely en nuestro país apenas inicia.
Hoy, Geely Auto Group dio a conocer que llegará al mercado mexicano durante el último trimestre del año, como parte de su plan de expansión, arribando bajo la denominación de marca Geely México.
¿Qué se sabe?
Geely produce automóviles de combustión interna y vehículos eléctricos (híbridos, híbridos enchufables y 100% eléctricos) y emplea a más de 120,000 colaboradores a nivel mundial.
Geely está presente en diversos mercados como europeo, asiático y diversos países de Latinoamérica.
Asimismo, ocupa el octavo lugar en la lista de Brand Finance de las 10 marcas de automóviles más valiosas de 2022 y en espera de los datos de 2023, siendo el único grupo automovilístico de origen chino dentro de esta lista.
Arribo a México
Con la llegada de Geely a territorio nacional, la firma piensa crear un vínculo de colaboración y confianza entre China y nuestro país.
Marcas que integran Geely
Geely Holding Group se compone de diversas marcas incluyendo:
- Geely Auto
- Lynk & Co
- Proton Cars
- Volvo (la operación de esta marca continuará independiente a la de Geely México)
- Geometry
- Polestar
Oferta disponible
De acuerdo con Geely México, apostará por un portafolio inicial de SUVs pensadas en el contexto del mercado nacional y sus necesidades así que podríamos pensar que los modelos con los que ingresará a nuestro país serán:
- Azkarra
- Coolray / New Coolray
- GX3 Pro
Y pasando la fase inicial, hasta podría apostar por los eléctricos con:
Red de distribuidores
A corto plazo, la marca dará a conocer su red de distribuidores, pero sabemos que está buscando alcanzar los puntos estratégicos de nuestro país.