Ora 03 marca la legada de la segunda firma del grupo Great Wall Motor (GWM) a México, un conglomerado chino que parece estar decidido a empujar fuerte en el mercado nacional con diversos productos que incluyen, claramente, una importante estrategia 100% eléctrica.
El Ora 03 es un hatchback subcompacto que se ha convertido en uno de los vehículos más innovadores de la marca y que busca conquistar los corazones de los seguidores de los autos a baterías, especialmente por su diseño y tecnología.
Ora 03: Diseño
No hay lugar a dudas en que la estética de este pequeñín es un tributo al diseño retro, ya que si nos fijamos con detenimiento en algunas de sus líneas, podremos encontrar referencias a viejos conocidos del mercado mexicano, dando como resultado un auto con una gran personalidad, un look cautivador y con el que es inevitable sentir cierta nostalgia.
La cabina luce sofisticada, moderna y conectada, con ensambles bien cuidados y materiales de alta calidad, incluyendo dos pantallas multimedia y un diseño totalmente retro, que enamorará a varios.
Emanoel Derta fue el encargado del diseño del Ora 03, él fue responsable en algún momento del diseño de los modelos más icónicos de Porsche y también es una buena explicación de por qué este Ora 3 tiene tanto estilo.
Ora 03: Motorización
Este hatchback arribará a México con dos niveles de equipamiento, ambos impulsados por un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes que genera 168 caballos de fuerza y 184 libras-pie de torque. Ora anuncia una velocidad máxima de 160 km/h.
La versión Premium ofrece una autonomía de hasta 374 kilómetros (batería de fosfato de hierro y litio), mientras que la Luxury alcanza los 500 kilómetros de autonomía (batería de temaria de litio), mientras que el tiempo de carga aproximado es de 5.5 horas para el Premium y 7 horas para el Luxury.
Con Ora 03 la marca busca llegar a un segmento de conductores que gustan de entornos urbanos, que conviven con la movilidad sustentable a bordo de un vehículo con tecnología de punta.
“Ora 03 redefine lo que conocemos en este segmento; en este vehículo 100% eléctrico vemos una estética retro-futurista, una sutil mezcla entre tecnología de última generación y elementos con un diseño llamativo y diferente que nos recuerdan a esa concepción del futuro desde la mirada del pasado. Es realmente una pieza de diseño y de ingeniería muy emocionante.”
Pedro Albarrán, vicepresidente y director general de Great Wall Motor México.
Ora 03: Precios y versiones
Este hatchback 100% eléctrico llegará en los próximos meses al mercado mexicano en dos versiones.
Premium $536,900
Luxury $599,900