Geely anunció hace unos meses su llegada al mercado mexicano para finales de este año, así que mientras, la marca china va develando poco a poco de lo que tiene planeado para nuestro país.
Lo primero es que ya tiene financiera de casa, Geely Financial Services, así como sus dos primeros vehículos, uno con motor turbo a gasolina y el otro 100% eléctrico.
Pero antes de estos anuncios, la compañía habló un poco sobre sus valores de marca, que incluyen ser sorprendentes, inclusivos y buscar ser más que un vehículo para las personas. Mientras que estaban muy interesados en México porque es el décimosegundo mercado de autos más grande del mundo y claro, hoy hay una importante oleada de marcas y vehículos chinos en el país.
También, confirmaron la pronunciación correcta de su nombre Geely (Yi-li), mismo que significa “Todo va como se desea”, así que aseguran poder conectar muy bien con el cliente mexicano, pues prometen tener productos de calidad, eficientes, una red de distribuidores de primer nivel, servicio rápido y entregar la experiencia de un vehículo amigable y confiable.
En cuanto a la financiera, está se formó en alianza con el banco BBVA, mismo que integrará sus productos de crédito automotriz para que los clientes de la marca puedan encontrar el que mejor les convenga. Sin embargo, no hablaron de tasas de interés, ni algún plan de financiamiento específico.
Debutará con camionetas
Como ya es una costumbre en las firmas chinas, la forma en la que abren la puerta en México es con crossover, así que Geely no es la excepción y confirmó sus dos primeros vehículos, la Coolray y la Geometry C, ambos dos de sus más recientes lanzamientos mundiales.
La Coolray es una camioneta subcompacta con un estilo muy atractivo, líneas afiladas y un tono de pintura tornasol, que seguro llamará mucho la atención entre los compradores más jóvenes.
Este vehículo es impulsado por un motor de gasolina L4 1.5 litros turbocargado que genera 172 caballos de fuerza y 213 libras-pie de torque, unido a una caja automática de doble embrague y 7 velocidades.
Según datos de Geely, este es el coche más vendido en China.
Por otra parte, el segundo modelo que confirmó fue la Geometry C, un croosover 100% eléctrico con un rango de autonomía de 480 kilómetros y elementos que ya son comunes en los modelos de esta nueva era como enormes pantallas multimedia y manijas de las portezuelas ocultas.
Geely no dio más detalles de estos modelos, pero sí sabemos que en total piensa tener una gama de 10 vehículos, así que habrá muchas noticias de la marca.
México es fundamental en su estrategia
Tony Chi, subdirector general de Geely International y general manager de Geely México, afirmó que nuestro país es muy importante en la estrategia de crecimiento de la compañía, pues tiene la convicción de que sus autos encajan bien con el mercado nacional, al que definieron como el más importante de América Latina.
En su estrategia abrirán 37 distribuidores hacia el cierre del año, mismo en el que planean colocar unas 3,000 unidades, mientras que para 2025 completarán 100 agencias, en todo México.
Chi también dejó entrever que la marca está revisando las posibilidades de poner una planta de producción en nuestro país, pues somos el séptimo fabricante automotriz más importante del mundo.
Todavía no hay una fecha exacta para el arranque oficial de sus operaciones, pero sabemos que será en el último trimestre del año, ósea, ya.