¿Qué sucede?
Todos sabemos que un auto eléctrico está supeditado a la red de carga disponible en su trayecto y para recorrer 5,000 kilómetros hay que cargar muchas veces, y se depende mucho de la autonomía ofrecida por el vehículo, el clima y sobre todo el manejo suave y constante.
A Porsche se le ocurrió asignarle esa tarea a uno de sus famosos pilotos, y como ya lo leyeron en el título se trata de Mark Weber, un experimentado piloto ex F1 y WEC que lleva ya algunos años colaborando con la marca de Stuttgart.
La ruta
Entre los destinos figuraban el Parque Nacional de Nitmiluk y el majestuoso desfiladero de Nitmiluk (Katherine), en el Territorio del Norte; la entrañable localidad rural de Daly Waters; un paso por la terrible duna de arena "Big Red", en el desierto de Simpson (Queensland); una parada en el corazón de la Porsche Carrera Cup Australia, el circuito de Bathurst; las impresionantes y sinuosas carreteras de las Montañas Azules; y finalmente la zona de surf en la playa de Bondi, en Nueva Gales del Sur.
El vehículo elegido
Un Porsche Taycan 4S Cross Turismo que estaba equipado con un cargador opcional de 22 kW.
La logistica de cargas
El viaje duró 19 días y requirió 27 paradas para cargar, el tiempo total requerido fue de 85 horas, que en su mayor parte se realizaron durante la noche.
Hubo una amplia gama de opciones de carga, desde las grandes fincas ganaderas en la región del Outback hasta estaciones de carga rápida y puntos instalados por la marca, denominados Porsche Destination Charging.
¿Tu te aventurarías en una ruta así? ¡Déjanos tus comentarios!