¿Qué sucede?
Wodward Dream Cruise es un evento en el que participan aproximadamente 40 mil autos que van desde los clásicos irremplazables, Muscle Cars, Street Rods, ResyoMods, o creaciones especiales y en la edición del 2023 Ford tuvo un lugar preponderante ya que este mismo año y en esa misma zona de EUA la marca está celebrando su 120 Aniversario.
A este evento se dan cita aproximadamente 1,5 millones de visitantes que salen a disfrutar del ambiente, los autos y la festividad que solo tiene como objetivo el ver autos de todo tipo, visitar restaurantes y pasear.
La idea de hacerlo organizado y con una causa surgió en 1994 cuando las autoridades locales y los residentes pidieron a los asistentes donativos para crear una cancha de futbol en el barrio, es prudente comentar que hoy el ya famoso evento genera una derrama económica de 56 millones de dólares en la zona de Metro Detroit.
Volvamos a la edición 2023 en donde Ford tuvo una participación estelar ya que exhibió una réplica del primer auto de carreras construido por Henry Ford conocido como Sweepstakes y que tuvo el honor de ser el único auto de carreras creado por Henry Ford y conducido por el mismo en una carrera celebrada en el Hipódromo de Grosse Pointe Michigan en 1901 dos años antes de la fundación de Ford Motor Company.
Entre miles y miles de autos de todo tipo también destacaron modernos como toda la familia Bronco 2024 o la nueva generación del emblemático Mustang, sin olvidarnos de las espectaculares piezas del Ford GT.
Para la edición 2024 Ford piensa llevar su ofensiva eléctrica para conocimiento y escrutinio del gran público que se da cita año con año en ese icónico desfile llamado “Woodward Dream Cruise”