Es mediados de agosto y comienza la Semana del Automóvil de Monterey, localidad costera californiana que aglutina en cuatro días algunos de los mejores eventos para autos nuevos y clásicos, siendo el Concurso de Elegancia de Pebble Beach la joya de la corona.
Y considerando el tipo de público que accede a este exclusivo lugar, no hay marca premium o de lujo que no asista con lo mejor de su repertorio. Una de ellas será Mercedes-Benz, que anuncia la develación global de la nueva generación del AMG GT, así como un amplio despliegue de conceptuales, ediciones especiales y autos clásicos.
"En Pebble Beach Automotive Week, nos gustaría invitarlo a un increíble viaje en el tiempo con una exhibición de íconos de marca que muestran por qué Mercedes-Benz ha seguido fascinando a la gente durante 137 años”, indica Bettina Fetzer, directora de comunicaciones y marketing de Mercedes-Benz AG.
El nuevo Mercedes-AMG GT
La segunda generación del Mercedes-AMG GT será el quinto modelo desarrollado íntegramente por la división deportiva AMG en Affalterbach, tras el SLS de 2011, el primer GT de dos puertas, el GT Coupé de 4 puertas y el nuevo SL. La marca indica que "tiene un concepto dimensional modificado" en comparación con su antecesor, pero se mantiene fiel a su carácter deportivo y dinámico.
Por lo pronto sabemos que no habrá versión descapotable, ya que ese lugar quedó para el nuevo Mercedes-AMG SL, y lo que se especula es que el nuevo GT será la versión coupé de aquel modelo, con sus diferencias para poder llamarlo de una forma distinta. También es un hecho que compartirá plataforma, motores y sistemas de gestión con el nuevo Sport Leich.
Lo que AMG ha develado del GT es el uso de la plataforma Modular Sport Architecture, que tendrá tracción total y contará con un habitáculo 2+2, apuntando más decididamente a un segmento Gran Turismo, donde reina el Porsche 911 y modelos como un Aston Martin DB12 y Ferrari Roma. Seguramente utilizará de base el motor V8 biturbo, que según se ha dicho, se han diseñado con la Euro 7 en mente. Las versiones disponibles y niveles de potencia quedarán para la develación oficial.
Sin embrago, lo más novedoso hasta ahora es una estrategia comercial y marketing utilizado por la marca para presentarlo a potenciales clientes. Y es que Mercedes-Benz ofreció a los miembros del club AMG Private Lounge la oportunidad de conocer el modelo antes que nadie, previo pago de 450 euros, y que se celebró entre el 10 y 13 de julio pasado. Lo sorprendente es que no ha habido ni una filtración a la fecha.
Las joyas clásicas
Mercedes-Benz Type S Sports four-seater (W 06) de 1927.
Además del debut del nuevo GT, la división Mercedes-Benz Heritage anuncia la presentación de dos joyas históricas de la marca: el Maybach Zeppelin DS 7 de 1932 perteneciente a una colección privada, y un Model SS "Super Sport" Cabriolet de 1930, con carrocería diseñada para el maharajá de Cachemira. Y con ello se exhibirán 20 unidades del Mercedes-Benz W 06, la que será la reunión más grande de autos de la serie W 06.
Sume a ello los conceptuales Mercedes-Benz Vision One-Eleven, que recientemente celebró su estreno mundial en California, y la obra de arte PROJECT MONDO G, que combina las características distintivas de la Clase G de Mercedes-Benz con la chaqueta acolchada que define el estilo de Moncler, como parte de la colaboración entre ambas marcas.