Vende tu auto
Tuning

Audi RS3 con más de 600 Hp y 300 km/h de velocidad máxima, una locura

El preparador MTM, especialista en la marca alemana, se encargó de potenciar al deportivo premium, y así lo dejó.

Audi RS3 con más de 600 Hp y 300 km/h de velocidad máxima, una locura

El Audi RS3 Performance Edition es una edición limitada con la que la marca mejoró las prestaciones de uno de los deportivos premium más potentes, incluyendo no solo un leve retoque en el motor (pasó de lod 400 Hp a 407 Hp), esto debido a cambios en buena parte de su mecánica.

Pero resulta que los muchachos de MTM, especializados en "manosear" modelos de la marca de los cuatro aros, no se quedaron conformes con la edición especial, o al menos eso es lo que parece, ya que decidieron construir su propia versión potenciada del RS3.

Audi RS 3 por MTM: Características principales

El taller alemán tomó un RS3 Sedán y lo llevó a números nunca antes vistos en su generación actual. Al motor cinco cilindros 2.5L turbo, MTM le cambió su múltiple de admisión ajustó la computadora y transmisión para aumentar la potencia y el torque sin generar complicaciones.

Como resultado, el RS 3 pasó de erogar 400 Hp, a 653 Hp, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos; y de 0 a 200 km/h en 9.4 segundos. La nueva velocidad máxima limitada electrónicamente pasó de 250 km/h a 300 km/h.

Además del motor, este RS3 R (tal como lo denominó el taller) incluye un escape de acero inoxidable con catalizador deportivo; una nueva suspensión firmada por KW diseñada para disminuir la altura de la unidad, como "postre" también tiene un difusor de fibra de carbono.

Como puede verse en las fotos, el exterior del Audi RS 3 también recibió lo suyo:

  • Pintura gris (“Kemora Grey”) con franjas doradas
  • Splitter y difusor trasero de fibra de carbono
  • Ries de 20’’ dorados
  • Insignia MTM

En cuanto al interior, el Audi RS3 R cuenta con tapizado de alcántara y varios detalles en fibra de carbono. Además, incluye insignias específicas del modelo en los asientos.

La preparación de este Audi RS3 R cuesta casi $40,000 dólares, entre el costo de las piezas ($29,831 dólares) y su instalación ($9,803 dólares). Vale la pena mencionar que el RS3 Sedán se vende a un valor superior a los $254,000, al menos en Europa.

Si quieres saber más sobre el hermoso y poderoso Audi RS3, no olvides leer:

Audi RS3 2022, a prueba. Un sedán deportivo que remedia cualquier malestar

Audi RS 3 R

Juan Manuel Cardozo recomienda