Vende tu auto
Novedades

Nissan dejará de fabricar la pickup Titan ¿la extrañarás?

Esta camioneta no pudo incomodar a RAM, Chevrolet o Ford.

Nissan dejará de fabricar la pickup Titan ¿la extrañarás?

Nissan ha confirmado lo que ya se venía venir y es que la firma nipona dio a conocer la Titan dejará de fabricarse a finales del presente año en la planta de Canton en Mississippi, Estados Unidos. Esto, tras no lograr un éxito considerable frente a las clásicas pickups de RAM, Chevrolet y Ford.

A través de un documento que fue replicado por los colegas de Carscoops, la marca señaló que, pese a la baja, la factoría no se verá afectada, sino por el contrario, comenzará a adecuarse al futuro electrificado de Nissan:

 “Bajo la visión Ambition 2030 de Nissan de un futuro electrificado, estamos acelerando el proceso de transformación de la planta de Canton con lo último en tecnología de fabricación de vehículos eléctricos. Esto respaldará la producción de dos vehículos totalmente nuevos y totalmente eléctricos. No habrá reducciones de personal debido a esta acción”.

Nissan presentó la Titan en 2003 con la ambición de vender 100,000 unidades al año tan solo en Estados Unidos, y las ventas inicialmente lograron los 87,000 vehículos en 2005. Pero la demanda ha disminuido en los años posteriores, cayendo hasta 27,406 en 2021. En México, solo contamos con la primera generación.

Aunque Nissan invirtió 230 millones de dólares en actualizar la Titan en 2019 con un nuevo estilo y un motor V8 más potente, la realidad es que ha tenido problemas para establecerse como una alternativa deseable a las camionetas de Ford, Chevrolet, GMC y RAM.

Esaú Ponce recomienda