Vende tu auto
Industria

Las ventas de autos en México serán mejores que las de 2019

Las AMIA, AMDA e INA confirmaron una expectativa de ventas para este 2023 de 1.3 millones de vehículos

Las ventas de autos en México serán mejores que las de 2019

Las ventas de autos en México siguen al alza y las principales asociaciones automotrices del país confirmaron hoy que con el ritmo de entregas de autos nuevos que se han registrado en los primeros siete meses del año, se ha mejorado la proyección para final de año, donde se espera que se logre un crecimiento de 2.1% respecto a 2019, superando los 1.3 millones de unidades.

2019 fue el año más reciente con una referencia completa de ventas sin afectaciones de la pandemia, es por ello que este anuncio tiene una gran relevancia, pues a pesar de que algunas marcas siguen con retrasos en las entregas de vehículos, el mercado lleva bastantes meses con números positivos.

Durante julio de 2023 se vendieron 110 mil 843 unidades, 4.5% más que en julio de 2019, mientras que, en el total de enero a julio de este año, suman ya 743 mil 930 vehículos comercializados en nuestro país, que significa 0.4% menos que lo que se habían vendido entre enero y julio de 2019.

El top 6 de ventas en México se encuentra liderado por Nissan, marca que se encuentra celebrando 15 años consecutivos de dominio en el mercado; de tal manera que el listado queda de la siguiente manera:

En cuanto a la producción, General Motors es quien más vehículos manufactura en nuestro país con 410 mil 970 unidades, seguida por Nissan, Stellantis, Ford y VW, en una rama de la industria que también sigue mejorando sus números con 13.83% respecto a los números del año pasado.

Uno de los segmentos del mercado que sigue ganando terreno en México es el de las camionetas, pues en julio pasado llegó ya a 28 meses consecutivos en los que tiene una participación de mercado superior a 30%.

La industria automotriz mexicana sigue recuperándose de gran forma y no sería raro que la meta de volver a los 1.6 millones de unidades anuales (el mejor registro histórico) se logre para mediados de la década.

Marco Robles recomienda