Vende tu auto
Novedades

Las naves espaciales que definieron nuestra infancia

Tenías razón Jaime Mausan.

Las naves espaciales que definieron nuestra infancia

Los Ovnis aterrizaron nuevamente esta semana en el Capitolio Estadounidense en donde tres exoficiales militares describieron ante el Congreso inquietantes encuentros con objetos voladores inexplicables de alta tecnología, uno de ellos describió un encuentro con un "objeto blanco con forma de Tic Tac", el caramelo en forma de píldora, después de lanzar su avión de combate desde el portaaviones USS Nimitz. "No había rotores, ni superficies de control de vuelo visibles como alas", el dispositivo maniobró abruptamente, aceleró y cambió de dirección rápidamente, "desafiaba la ciencia material".

"La tecnología a la que nos enfrentamos es muy superior a todo lo que teníamos", testificó. Luego le dijo a un compañero de servicio que "me gustaría volar en eso".

En Autocosmos nos subimos a todo el hype que hay alrededor del tema y recordamos algunas de las naves espaciales que definieron nuestra infancia.

Max (El vuelo del navegante)

Un clásico de 1986, un niño llamado David es transportado a través del espacio y el tiempo por una nave extraterrestre del planeta “Phaleon” por un comandante robótico conocido como Max.

David viaja al planeta origen de la nave alienígena a 560 años luz de distancia y un transporte a través del tiempo ocho años hacia su futuro. 

Cubo Borg (Star Treck)

Resistirse a incluir a los Borg en esta lista sería un grave error, estas monstruosas naves espaciales son parte esencial del Universo Star Treck, equipadas con rayos disruptores, torpedos fotónicos, escudos multiadaptativos y todo un arsenal para combatir al enemigo.

La Estrella de la Muerte (Star Wars)

Ninguna lista de naves espaciales esta completa sin la referencia de la Estrella de la Muerte: La estación de combate del tamaño de una luna construida por el Imperio Galáctico con el propósito de destruir planetas con un superláser.

El Milano (Guardianes de la Galaxia 2)

Esta nave espacial fue utilizada por nuestro héroe Peter Quill para salvar la Galaxia, en la película original, Star-Lord Peter Quill utilizó su nave, la Milano, para entrar en el Aster Oscuro y salvar la Galaxia. En el proceso, el Milano sufrió graves daños.

El crucero espacial (Rick y Morty)

Esta máquina voladora parecida a un Ovni fue creada por el científico loco Rick Sánchez para ayudarle en sus locas aventuras a su nieto Morty, cuenta con una batería que alberga un universo entero miniatura, inteligencia artificial y una variedad de armas ocultas.

Discovery One (2001: Odisea en el espacio)

Con un diseño elegante y estilizado esta nave interplanetaria de propulsión nuclear es especialmente interesante gracias a que la maneja HAL 9000, el ordenador algorítmico que controla los sistemas de la nave e interactúa con la tripulación.

Cuando HAL se vuelve malo y decide matar a la tripulación para evitar que desconecten sus circuitos cognitivos, las cosas se ponen interesantes.

Planet Express (Futurama)

La nave animada Planet Express diseñada y construida por el profesor Farnsworth, el científico loco y propietario del servicio de reparto Planet Express, la nave no es nada especial, está armada con un solo cañón y no tiene ningún dispositivo de camuflaje, pero gracias a su tripulación merece un lugar en nuestra lista, un excéntrico robot llamado Bender, un repartidos congelado llamado Phillip J. Fry y la capitana de la nave una mutante tuerta, Turanga Leela.

El Ranger (Interstellar)

Diseñado para ser una nave espacial de reconocimiento reutilizable, de alta eficiencia y con una sola etapa en órbita, construida por la NASA esta nave espacial pertenece a una película magnífica y merece estar en la lista solo por eso, sin dejar de lado que es una nave hermosa.

Nave Nodriza de Gambas (Distrito 9)

La nave nodriza de los Langostinos, una raza insectoide de criaturas alienígenas que aterrizó en la tierra a finales del siglo XX se cernía sobre el horizonte de Johannesburgo, una nave espacial inusual y probablemente una de las únicas naves espaciales alienígenas de una película que no ha venido a la tierra con el propósito de invadirla o destruirla.

Ricardo Beristáin Martínez recomienda