Vende tu auto
Industria

Bridgestone presenta nuevas DriveGuard Plus, Turanza 6 y Firehawk AS V2

Dos de estos neumáticos serán fabricados en Planta Cuernavaca, mientras que la producción de Turanza 6 llegará en 2025.

Bridgestone presenta nuevas DriveGuard Plus, Turanza 6 y Firehawk AS V2

Con miras a la sustentabilidad para 2030, Bridgestone continúa en el camino de la renovación total de su gama de productos. En este sentido, México, como uno de sus principales mercados y sede de una de sus plantas de manufactura, recibe tres nuevos neumáticos, dos fabricados en Planta Cuernavaca, Mor. y otro más de importación.

Bridgestone DriveGuard Plus

Este neumático se fabrica en Planta Cuernavaca, ha sido optimizado en su banda de rodamiento lo cual resulta en un mejor agarre tanto en condiciones secas como de humedad. Estará disponible en 8 medidas y será compatible con vehículos que equipen sistemas TPMS (monitoreo de presión de neumáticos.

Bridgestone Turanza 6

Se trata de un neumático de corte premium que, a diferencia de su versión anterior, ha sido optimizado para mejorar el frenado en condiciones húmedas y secas. Será montado de serie en vehículos premium, touring, SUVs, híbridos y eléctricos. Turanza 6 estará disponible en medidas de 17 a 22 pulgadas, mientras que para 2025, Bridgeston también comenzará a fabricarse en Planta Cuernavaca.

Firestone Firehawk AS V2

Es un nuevo neumático desarrollado e inspirado en la competición. Su tecnología de alto performance y excelentes capacidades de frenado en lluvia han sido probadas en Indy Car.

Ha sido creada para mejorar el agarre en seco, entregar gran durabilidad; estará disponible para vehículos compactos, SUVs y autos deportivos; también será producida en Planta Cuernavaca.

Firestone FD694

Bridgestone también presentó novedades para los vehículos de carga. Se trata de la nueva FD694. Un modelo de llanta que llega a completar el catalogó de opciones para camiones. Cuenta con mejoras en tracción, con una banda de rodamiento optimizada, ranuras más anchas para el desplazamiento del agua, así como expulsores de piedras; todo lo anterior diseñado para su larga duración.

Como te mencionaba, Bridgestone tendrá 138 productos en el presente año, mientras que 130 se encuentran en vías de renovación. Lo que viene para la marca serán las nuevas:

  • Duravis Van: neumáticos diseñados para vehículos delivery
  • Turanza EV: neumáticos diseñados especialmente para autos híbridos y eléctricos.

¿Y tú, qué tipo y marca de llantas usas en tu auto? Compártenos tus comentarios.

Jonathan Miranda recomienda