Vende tu auto

Descubre a
MR JAECOO

Conócelo

03días

01horas

42minutos

Industria

GM San Luis Potosí cumple 15 años en México

Uno de los principales complejos de producción para el consorcio celebra su décimo quinto aniversario adaptándose al presente y proyectándose al futuro.

GM San Luis Potosí cumple 15 años en México

Fue en 2008 cuando Genaral Motors San Luis Potosí, México, abrió sus puertas y comenzó operaciones. Apostado en el municipio de Villa de los Reyes, este complejo comenzó su historia con la producción de Chevrolet Aveo, Trax y Onix, y ha tomado tal relevancia que actualmente es casa de la GMC Terrain, SUV premium que se vende en México y es exportada a diferentes mercados internacionales.

Tanto Chevrolet Equinox como transmisiones para diferentes modelos globales también se produce en el complejo SLP para ser exportados a Norte y Sudamérica, Asia y Medio Oriente.

 “Nuestro portafolio de vehículos a combustión interna tiene una enorme importancia y SLP es clave para seguir produciendo este tipo de modelos que además ofrecen tecnologías de eficiencia de combustible”.

-Paco Garza, Presidente y Director General de GM México.

En la operación de este complejo han participado 4 generaciones y el 30% de su personal es femenino, se da empleo a personas con discapacidad motriz, todo, en un ambiente de respeto, igualdad e inclusión.

El complejo GM San Luis Potosi tambén es referente mundial en temas de sostenibilidad y medio ambiente, pues fue creado pensando en el cuidado de la biodiversidad, la conservación, así como en la reducción del impacto ambiental y ahorro de agua. Estas son algunas de sus acciones ambientales:

  • Tiene siete hectáreas de conservación con más de 60 especies vegetales y 70 de aves
  • Voluntariados de GM han plantado 23,000 árboles en todo el complejo
  • El complejo de manufactura es Cero Descargas: 87% del agua se reutiliza y el 13% se envía a las lagunas de evaporación. No se envía agua residual al sistema de drenaje público ni al subsuelo.
  • 96% de los residuos se envían a reciclaje y el 4% a combustión alterna.

¡Enhorabuena GM México!

Jonathan Miranda recomienda

Cuentanos que opinas

Omoda 5 Omoda O5