Fue en 2008 cuando Genaral Motors San Luis Potosí, México, abrió sus puertas y comenzó operaciones. Apostado en el municipio de Villa de los Reyes, este complejo comenzó su historia con la producción de Chevrolet Aveo, Trax y Onix, y ha tomado tal relevancia que actualmente es casa de la GMC Terrain, SUV premium que se vende en México y es exportada a diferentes mercados internacionales.
Tanto Chevrolet Equinox como transmisiones para diferentes modelos globales también se produce en el complejo SLP para ser exportados a Norte y Sudamérica, Asia y Medio Oriente.
“Nuestro portafolio de vehículos a combustión interna tiene una enorme importancia y SLP es clave para seguir produciendo este tipo de modelos que además ofrecen tecnologías de eficiencia de combustible”.
-Paco Garza, Presidente y Director General de GM México.
En la operación de este complejo han participado 4 generaciones y el 30% de su personal es femenino, se da empleo a personas con discapacidad motriz, todo, en un ambiente de respeto, igualdad e inclusión.
El complejo GM San Luis Potosi tambén es referente mundial en temas de sostenibilidad y medio ambiente, pues fue creado pensando en el cuidado de la biodiversidad, la conservación, así como en la reducción del impacto ambiental y ahorro de agua. Estas son algunas de sus acciones ambientales:
- Tiene siete hectáreas de conservación con más de 60 especies vegetales y 70 de aves
- Voluntariados de GM han plantado 23,000 árboles en todo el complejo
- El complejo de manufactura es Cero Descargas: 87% del agua se reutiliza y el 13% se envía a las lagunas de evaporación. No se envía agua residual al sistema de drenaje público ni al subsuelo.
- 96% de los residuos se envían a reciclaje y el 4% a combustión alterna.
¡Enhorabuena GM México!