Desde hace unos años, sabemos que Renault está llevando a cabo en Sudamérica un plan que consiste en la producción de nuevos modelos, producto de una inversión de 200 millones de dólares en la planta que posee en São José dos Pinhais, Brasil.
Si bien aún no se oficializó, todo parece indicar que la adaptación de las líneas de producción de la fábrica brasileña a la plataforma CMF-B servirá para fabricar, entre otros vehículos, a la nueva generación del Duster. En marzo pasado, nos enteramos que el flamante Duster ya estaba siendo probado en Europa. Ahora, las novedades apuntan a lo que sería su arribo a esta parte del mundo.
Nuevo Renault Duster: Lo que se sabe
El nuevo Duster se caracterizará por estar hecho sobre la base CMF-B, dejando así a la B0+, en lo que será su primer recambio generacional. Entre otras, la novedad permitirá que sea más ancho (entre 18 y 38 mm), y que supere de mejor manera pruebas de ruidos, vibraciones y dureza (denominadas NVH), tal como sostuvieron directivos de Renault tiempo atrás.
En materia de diseño, el nuevo Renault Duster recuperaría mucho de lo visto en el concept Bigster, tal como se pudo ver en las pruebas de principio de año, con su frente robusto, cofre plano, y faros y parrilla unidas en una gran barra horizontal, entre otros detalles. Molduras plásticas en todo el lateral y en las fascias, barras de techo y parte posterior con ópticas en forma de “Y” acostada, serían otras de las características del nuevo Duster recuperadas del Bigster.
En materia motriz, se espera que la segunda generación del SUV mantenga el motor 1.3L Turbo, cuya potencia en nuestro país fue recientemente incrementada hasta los 163 Hp. Eso no es todo, ya que podría sumar el 1.0L Turbo que Renault está desarrollando en Brasil, motor que en el nuevo Duster protagonizaría una versión híbrida, gracias a su labor junto a un impulsor eléctrico situado en el eje trasero.
Nuevo Renault Duster: Fecha de lanzamiento
De acuerdo a colegas brasileños, el nuevo Renault Duster se lanzará a nivel global en 2024, mientras que a Sudamérica llegará en 2025, luego de la presentación en la región del sucesor del Stepway (2024), modelo que marcará el debut de la plataforma CMF-B en esta parte del mundo.
Fotos: Autofacil.es