Como ya se sabe desde hace un par de años, la marca francesa Alpine volverá a competir en la serie mayor del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) y en las 24 Horas de Le Mans desde 2024 con su nuevo hypercar desarrollado en conjunto con Signatech.
Pero la marca tiene un muy buen historial en el Circuito de Le Sarthe, ha participado en carreras de resistencia desde los años 60 y el mítico A442 triunfó en la edición de 1978. Y por lo mismo, quiere homenajear la edición del centenario de la mítica carrera con el lanzamiento de una edición especial del A110 R denominado simplemente Le Mans, y del que se producirán sólo 100 unidades.
El A110 R Le Mans está basado en la versión A110 R e incorpora piezas de carbono en el techo, deflectores y llantas, así como en los asientos baquet Sabelt Track. También presenta un alerón de carbono que evoca el diseño de los autos de carreras de resistencia.
El uso de componentes ligeros permite dejar la balanza en apenas 1.085 kilos de peso. Así, el poderoso motor turbo mejorado hasta los 300 Hp de potencia permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 285 km/h en circuito.
Esta serie limitada cuenta con el sistema ‘Road & Track’, que permite una reducción de la altura del chasis en 10 mm para cuando se use en circuitos.
Cuenta con barras estabilizadoras y espirales más rígidas, y debutan nuevos amortiguadores ajustables tanto en compresión como en rebote. Este desarrollo técnico mejora las prestaciones en la larga recta de Le Sarthe (Hunaudières) y en las curvas rápidas del circuito de las 24 Horas.
Cuenta además exclusiva decoración blanca y azul en homenaje a los colores emblemáticos de Le Mans, mientras que una fina línea azul doble resalta sobre los elementos de carbono.
Otros adicionales para esta versión son los asientos tipo baquet y una aleta de tiburón en el vidrio trasero fabricado en fibra de carbono.
El Alpine A110 R Le Mans tendrá un precio de 142.000 euros y evidentemente no estará disponible en México