Ya pasó casi un año desde la presentación global de la nueva Volkswagen Amarok, pick-up producida en Sudáfrica en conjunto con la nueva Ford Ranger y, mientras aguardamos por más información acerca de lo que será la profunda renovación de la Amarok que actualmente se vende en México, en Europa se acaba de presentar un kit que convierte a la segunda generación en una bestia todoterreno. Y no lo decimos así por puro capricho...
VW Amarok II Beast 2.0 por Delta4x4: Características principales
Denominado Beast 2.0 (“Bestia 2.0” en español), se trata de un paquete desarrollado por Delta4x4, cuyo resultado sale a la luz tras más de medio año de trabajo. Vale recordar que, en noviembre pasado, el propio taller alemán divulgó una serie de renders con lo que esperaban sea el kit off-road para la pick-up alemana.
Si bien el resultado final resultó un tanto distinto a lo pensado originalmente (guardabarros más angostos y ausencia de barra protectora en el frente, de plancha portaequipaje en el techo) se trata de un kit que le suma a la Amarok II varios elementos:
Frente
- Conjunto de parrilla y centro de defensa en negro, sin nada cromado/plateado
- Parrilla suma dos nuevas luces LED
- Logo de VW reemplazado por el del taller (también atrás)
- Ganchos de remolque en rojo
Laterales
- Despeje al suelo de 385 mm (+150 mm)
- Salpicaderas 60 mm más anchos
- Rines de 18’’ y neumáticos BF Goodrich de 33’’
- Estribos rediseñados
- Ni tiene barra antivuelco.
Con respecto a la mecánica, Delta4x4 mantuvo el motor 3.0L V6 de Ford, que es capaz de erogar 250 Hp y que trabaja con una caja de cambios automática de diez relaciones. La tracción es integral.
¿Qué opinás sobre el kit para la nueva Volkswagen Amarok? ¿Qué le agragarías para el uso off road?