Vende tu auto
Novedades

Volkswagen Touareg 2024, se renueva y mejora en todos los apartados

Un diseño más fresco, cambios en la suspensión y más tecnología, son algunos de los puntos que Volkswagen revisa en su SUV premium.

Volkswagen Touareg 2024, se renueva y mejora en todos los apartados

Con más de 1.13 millones de unidades vendidas a lo largo de tres generaciones, el Volkswagen Touareg hoy esta super lejos de ser un SUV desconocido. Además, fue uno de los modelos sobrevivientes de aquel periodo en el que Volkswagen trató de apuntar al mercado premium. No por nada (y dejando de lado a modelos como el Arteon o el malogrado Phaeton) es técnicamente el buque insignia de la marca.

Los cambios que recibe el Touareg van por todos lados, o sea, mejoras estéticas, de tecnología, ustedes saben, todo lo que las marcas revisan en un refresh de media vida.

Imelda Labbé, miembro del consejo de ventas, marketing y posventa de Volkswagen, señaló: "El nuevo Touareg impresiona con alta calidad y sobresaliente confort. Nuevamente hemos implementado de manera sistemática los deseos de nuestros clientes en este modelo. Afinamos el diseño, integramos un logo trasero iluminado e hicimos más intuitiva la operación general del modelo. También mejoramos sus características de conducción, haciendo de este Volkswagen un auto más premium. El resultado es un producto redondo que encantará dentro y fuera del camino, así como también a la hora de remolcar".

Revisemos las novedades, punto por punto.

Nuevas luces

El Touareg estrena para el Grupo Volkswagen un nuevo sistema de luces con matriz de LED en alta resolución (IQ.LIGHT HD). Más de 38 mil LEDs interactivos generan algo así como una "alfombra de luz". El haz inteligente es tan preciso, que puedes circular con las luces altas siempre y nunca deslumbrarás a nadie.

Nuevo diseño

Así como nuevo "nuevo", no es. pero si hay mejoras. 

  • En el frente, el conjunto que une los faros con la parrilla tiene un nuevo diseño. El modelo normal tiene tres franjas que recorren a lo ancho, mientras que la toma de aire inferior imita este patrón de diseño, acompañado de dos molduras brillantes tipo corchete. El modelo R lleva un frontal más deportivo, con menos cromado y una toma de aire inferior con malla de rombos.
  • La trasera exhibe un nuevo conjunto luminoso con una línea LED horizontal completa. El logo de Volkswagen ahora se ilumina en rojo, algo que solo era permitido en mercados como China y Estados Unidos. También hay sutiles cambios a las terminaciones de la fascia posterior, según la versión.
  • El modelo R sigue siendo el tope de gama. Incluye:
    • Rines "Braga" de 20"
    • Cálipers azules R
    • Luz de bienvenida R
    • Techo panorámico
    • Llave con estuche de cuero
    • Nuevo color: Silicon Gray Matt

 

Por dentro

Como siempre, el equipamiento estándar del Touareg es protagonizado por el clúster digital y la enorme pantalla multimedia del sistema Discover Pro Max (15"), la cual es más grande que la televisión que tenía yo cuando niño. El modelo R agrega climatizador de cuatro zonas y umbrales R iluminados.

  • Los mapas en alta resolución han sido mejorados, al igual que el sistema de navegación por pista.
  • El comando por voz ha sido actualizado.
  • Puertos USB-C de 45 watts en lugar de los anteriores con solo 15 watts. Esto ayudará a cargar más rápidamente nuestros gadgets.
  • Se mejoraron las terminaciones y los acolchados del interior para una percepción al tacto más suave.
  • El modelo R agrega tapiz de cuero "Vienna" o "Puglia" opcional y acentos azules.

No cambian las asistencias de manejo, la cual comprende una larga lista de sistemas de serie y otros que se ofrecen como opcional, incluyendo:

  • Travel Assist: es como manejo semiautónomo de nivel dos pero sin límite de velocidad.
  • Park Assist Plus con control remoto: puedes meter o sacar el auto de un lugar estrecho desde afuera.
  • Trailer Assist: ayuda a maniobrar con un remolque a la cola.
  • Visión nocturna

Motores

Volkswagen dice que tiene una oferta de cinco propulsores para el Touareg. Todos equipan caja automática de ocho velocidades y sistema AWD 4MOTION. El más potente, alcanza los 100 km/h en 5.1 segundos.

Los modelos PHEV equipan una batería de 14.1 kWh. La marca no ha señalado cifras de torque o autonomía pura en rango eléctrico para estos modelos.

  • V6 3.0 TSI de 335 Hp y 332 lb-pie
  • V6 3.0 TDI de 228 Hp y 369 lb-pie
  • V6 3.0 TDI de 282 Hp y 443 lb-pie
  • V6 3.0 TSI PHEV de 386 Hp
  • V6 3.0 TSI PHEV de 456 Hp (Touareg R eHybrid tope de gama)

Los cambios dinámicos incluyen:

  • Sensor de peso en las barras del techo, que actúa en conjunto con el control de estabilidad y modifica su actuar en función de la inercia.
  • Suspensión adaptativa mejorada, incluyendo funciones activas para mitigar el rólido
  • Dirección a las cuatro ruedas

Los precios del nuevo Touareg comienzan en los $74,545 dólares de la versión base, para luego escalar por las versiones Elegance, R-Line y el modelo R eHybrid en más de 100 mil dólares, en Europa.

Jorge Beher recomienda

Omoda 5 Omoda O5