Durante el cuarto mes del año, la comercialización de vehículos cero kilómetros asciende a 97,610 unidades, de acuerdo con la AMIA y AMDA. Comparando este mismo periodo, pero en el año pasado donde se colocaron 83,459 unidades, podemos ver que se incrementó 17.0%.
Nissan continúa con su reinado siendo la marca más vendida en México y tiene el 18.0% de participación de mercado. General Motors ocupa el segundo lugar y tiene el 13.0% del mercado mientras que Grupo Volkswagen se ubica en la tercera casilla con 11.0%.
A continuación, te presentamos la lista de las 10 marcas que más se vendieron en nuestro país durante abril:
Las marcas de autos más vendidas en México durante abril 2023 |
||||
Lugar |
Marca |
Unidades 2023 |
Unidades 2022 |
Diferencia % 23-22 |
1 |
15,025 |
13,549 |
10.9% |
|
2 |
14,629 |
13,766 |
6.3% |
|
3 |
11,628 |
9,242 |
25.8% |
|
4 |
8,030 |
5,544 |
44.8% |
|
5 |
7,610 |
7,003 |
8.7% |
|
6 |
7,233 |
9,478 |
-23.7% |
|
7 |
4,149 |
2,173 |
90.9% |
|
8 |
4,002 |
3,192 |
25.4% |
|
9 |
3,777 |
533 |
608.6% |
|
10 |
3,436 |
3,185 |
7.9% |
Si comparamos este mes contra el pasado marzo, podemos ver que Suzuki abandona el conteo por lo que Hyundai toma su lugar.
Mazda cae a la novena posición por lo que Renault sube al sexto peldaño.
Si bien, últimamente se ha hablado del “verdadero Top 10 de ventas de las marcas automotrices”, tomemos en cuenta que General Motors no hace el desglose por marca, mientras que Stellantis solo hace la división entre Alfa Romeo, Peugeot y CDFJR (la sumatoria entre Chrysler, Dodge, Fiat, Jeep y Ram) por lo que no podemos tener el dato exacto para armar un conteo diferente.