Si bien, ya sabemos que durante el tercer mes del año, la comercialización de vehículos cero kilómetros asciende a 118,801 unidades, lo que representa un crecimiento de 24.8 por ciento.
También, estamos acostumbrados a que el Top 10 de las marcas más vendidas esté integrado por marcas de volumen, las cuales tienen mayor participación en el mercado, pero si te has preguntado cuáles son las otras marcas que conforman ese 19.2% (descontando a Chirey, JAC, Isuzu, Mitsubishi, Honda, Motornation, Suzuki, Renault y Subaru), te presentamos la lista de las 10 marcas premium que más se vendieron en nuestro país durante marzo:
Las marcas premium más vendidas en México durante marzo 2023 |
||||
Lugar |
Marca |
Unidades 2023 |
Unidades 2022 |
Diferencia % 23-22 |
1 |
1,624 |
1,228 |
32.2% |
|
2 |
1,233 |
1,028 |
19.9% |
|
3 |
BMW Group |
1,133 |
1,390 |
-18.5% |
4 |
435 |
386 |
12.7% |
|
5 |
230 |
77 |
198.7% |
|
6 |
170 |
61 |
178.7% |
|
7 |
150 |
103 |
45.6% |
|
8 |
140 |
87 |
60.9% |
|
9 |
88 |
20 |
340.0% |
|
10 |
75 |
135 |
-44.4% |
Si comparamos nuestro ranking contra el del mes anterior, podemos ver que BMW y Audi intercambian lugares por lo que se colocan en la segunda y tercera posición, respectivamente.
Lo mismo ocurre con Acura y Land Rover así que se ubican en la sexta y décima casilla.
Es importante señalar que BMW Group incluye información de BMW y MINI y que como Cadillac y Buick forman parte de General Motors y no reporta haciendo el desglose no pueden ser contabilizadas.