Vende tu auto
Autos ecológicos

Encuentran tres Tesla Roadster nuevos en un contenedor

Llevan más de una década esperando para circular.

Encuentran tres Tesla Roadster nuevos en un contenedor

Menuda sorpresa se encontraron en China, donde al abrir un contenedor apareció un trio de Tesla Roadster completamente nuevos. Estos vehículos en particular salieron de la fábrica en el año 2010, así que tienen 13 años guardados.

El Tesla Roadster fue el primer vehículo lanzado por la empresa de Elon Musk, y del cual se vendieron un total de 2,450 unidades entre las diferentes versiones. Esto es lo que hace tan interesante este hallazgo, ya que salvo algunas pocas unidades en manos de coleccionistas, casi ningún Roadster puede presumir tener 0 Km en su odómetro. 

Todo lo contrario sucede con el Roadster que Elon Musk lanzó el espacio para probar la capacidad de carga del cohete de su otra empresa Space X, que orbita el sol y acumula literalmente millones y millones de kilómetros.

Estos Tesla Roadster encontrados se pusieron a la venta como lote, y si bien se ven parecidos, en realidad se tratan de tres versiones ligeramente diferentes. Uno es un modelo base en color Very Orange, otro es una versión Very Orange Sport y el tercero es una versión Radiant Red Sport. Según la empresa a cargo de su remate, los tres vehículos fueron comprados por la misma persona, enviados a China y luego abandonados por razones desconocidas. En estos años han acumulado cargos por almacenamiento que ahora el vendedor pagará.

Claro que todo este tiempo dentro de un contenedor puede pasar factura, y no se sabe en qué estado están las baterías. Sin embargo, el estar preparados para el envío supondría que las condiciones de conservación deberían ser casi ideales.

La producción en serie del Tesla Roadster comenzó en marzo de 2007 después de más de dos años de prototipos y pruebas. Pero la primera unidad se entregó al presidente de Tesla Motors, Elon Musk recién el 1 de febrero de 2008.

El Tesla Roadster tomó como base al Lotus Elise pero en su caso cuenta con motores eléctricos que ofrecen 248 HP en total y un torque de 200 lb-pie, permitiéndole una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 201 Km/h. Su batería de litio permitía inicialmente una autonomía de 360 Km, que se fue extendiendo mediante actualizaciones hasta llegar a los 640 Km.

Comprar un lote de tres versiones de un modelo emblemático sin saber su funcionamiento puede sonar a una apuesta arriesgada, pero la empresa que los vende es uno de los talleres más idóneos para reparar Teslas que hay en el mundo. Mas allá de eso, el valor de estos vehículos radicará más en su potencial de colección que en su usabilidad

Tesla Roadster en el espacio

Ezequiel Las Heras recomienda