Los Ferraris son objetos de deseo, más si son de colección, más si pertenecen a la década de los 60 y ni hablemos si para colmo, se trata de un modelo adquirido por el mismísimo Steve McQueen, uno de los actores “fierreros” más legendarios. En este caso, la casa RM Sotheby´s subastará en el próximo Monterey Car Week un Ferrari 275 GTB/4, que no sólo cumple todas las condiciones anteriores sino que además, fue restaurado por la mano de obra más calificada del mundo.
Steve McQueen compró este modelo desde 0 Km en 1967 y tomó posesión recién al año siguiente en la ciudad de San Francisco, durante el rodaje de la película Bullitt de 1968. El vehículo permaneció en su poder hasta principios de los años 70 donde comenzó a pasar por varios dueños, entre ellos uno que modificó el auto quitando el techo y cambiando su color a amarillo.
Esto no podía quedar así, por eso entre 2010 y 2013, el departamento de Ferrari Classiche, especializado en la restauración de clásicos de la marca, completó un extenso programa de restauración que devolvió el automóvil a sus especificaciones originales.
Hoy en día este vehículo se encuentra en condición literalmente impecable. Tanto por fuera como por dentro, donde la piel de los tapizados parece nueva. Tal es su estado de conservación, que esta unidad se exhibió en el Museo Ferrari en Maranello y se presentó en el Concorso d'Eleganza de Villa d'Este en Italia.
El Ferrari 275 GTB/4 posee un motor V12 a 60° de 3.3 L (3286 cc) equipado con cuatro árboles de levas en cabeza, que entrega un total de 300 HP. Los modelos de la serie 275 fueron los primeros Ferrari de carretera equipados con transeje y suspensión independiente.
Según RM Sotheby's , este Ferrari 275 GTB/4 se estima debería venderse en un precio que ronde entre 5 y 7 millones de dólares. Pero si consideramos que en 2014 el vehículo cambió de manos por nada menos que USD 10 millones, no sería raro que el precio final superara las estimaciones iniciales. Para saberlo habrá que esperar, ya que la subasta tendrá lugar el fin de semana del 18 al 19 de agosto en Monterey, California.