Vende tu auto
Autoshows

Lincoln Nautilus 2024, ahora fabricado en China, para todo el mundo, incluido México

La actualización es muy importante, pero sorprende más, su nuevo lugar de producción.

Lincoln Nautilus 2024, ahora fabricado en China, para todo el mundo, incluido México

El nuevo Lincoln Nautilus 2024 hace su debut internacional en el Salón del Automóvil de Shanghái y en Nueva York. Si bien su actualización por si sola, ya da de que hablar, en realidad, la noticia que se lleva toda la atención es que este SUV se producirá en la planta de Changan Hangzhou en China y se exportará a los mercados globales, incluidos Estados Unidos, Canadá y por supuesto México.

Durante su presentación Dianne Craig, presidenta de Lincoln dijo “Nautilus 2024 elevará nuestro portafolio y ofrecerá a nuestros clientes globales una SUV completamente nueva y atractiva con experiencias conectadas y características que hacen que sea tan divertido de conducir como relajarse”. A continuación, todos los detalles de este modelo.

Lincoln Nautilus 2024: Diseño

La nueva Nautilus tiene un diseño exterior ligeramente más audaz que antes, ya que las características de iluminación distintivas fluyen desde la estrella Lincoln iluminada hasta la barra de luces delantera. Además, esta SUV presenta una nueva parrilla ligeramente más agresiva. Además, se suman tres colores para la carrocería: Red Carpet, Diamond Redy Blue Panther.

También hay que mencionar los nuevos faros delanteros LED o los faros delanteros H2 Pixel disponibles, así como luces traseras LED con animación.

El paquete de apariencia Jet, incluye pintura de dos tonos, rines de 22 pulgadas en negro brillante, un ambiente interior exclusivo y elementos exteriores en negro anodizado.

Lincoln Nautilus 2024: Interior

La nueva pantalla central de 11 pulgadas abarca todo el tablero y se puede personalizar para satisfacer las necesidades del conductor. Ahora cuenta con Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos. El sistema de audio está compuesto por 28 bocinas.

Asimismo, incorpora una nueva iluminación ambiental junto con detalles inspirados en cristales en todo el vehículo, una palanca de cambios con tecla de piano, interruptores en el panel de instrumentos y una perilla de audio que brilla.

En este tenor, Nautilus presume de Lincoln Rejuvenate, una experiencia estacionaria que busca consentir a los pasajeros a través de la iluminación, imágenes de la pantalla, posición del asiento y opciones de masaje. Una orquestación sinfónica con animaciones nítidas y de alta resolución en las pantallas crea un “santuario digital” inmersivo basado en diferentes estados de ánimo.

Disponible como parte de Lincoln Rejuvenate, el Nautilus ofrecerá los aromas digitales especialmente seleccionados de la marca para la cabina. Se incluyen tres cartuchos de fragancia que se encuentran en el reposabrazos central: Mystic Forest, una mezcla terrosa con ricas notas amaderadas de pachulí, Ozonic Azure, una mezcla fresca de pachulí aromático y trazas de violeta brillante y Cachemira violeta.

La nueva Nautilus 2024 presenta tres nuevos temas de color interior:

  •     Black Onyx y Medium Light Space Gray, una nueva versión de una oferta central que mejora la sensación de amplitud.
  •     Smoked Truffle, un tema neutro pero cálido en dos tonos que proporciona un espacio interior acogedor y tranquilo.
  •     Black Onyx y Allura Blue, el cual está disponible para el modelo Reserve, creando interés a través de una sutil interacción de colores al tiempo que ofrece un tema distintivo y refinado que promueve la expresión de Lincoln.

En materia de salvaguarda a los pasajeros, ofrece las capacidades del Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor (ADAS) que brinda mayor comodidad y confianza en el tráfico o en viajes largos.

Las actualizaciones de software por aire (OTA por sus siglas en inglés) están diseñadas para ayudar a que Lincoln Nautilus sea mejor con el tiempo con funciones nuevas y mejoradas a través de su capacidad de red 5G.

Lincoln Nautilus 2024: Motor

La nueva Nautilus ofrecerá dos sistemas de propulsión. El motor de acceso es un cuatro cilindros turbocargado de 2.0 litros con 250 caballos de fuerza y ​​275 libras pie de torque que está adaptado a una transmisión automática de ocho velocidades. La tracción es total.

En la oferta, también destaca una motorización híbrida de 2.0 litros turboalimentado (HEV) con una potencia total del sistema de 310 caballos de fuerza. En este caso está acoplado a una transmisión automática continuamente variable con un motor eléctrico de 100kW.

En cuanto a ingeniería, está equipada con suspensión adaptativa y un conjunto de sensores que monitorean constantemente el movimiento del vehículo, el movimiento del cuerpo, la dirección, la aceleración y las actividades de frenado.

Además, Nautilus cuenta con cinco modos de manejo estándar: Normal, Emoción, Moderado, Resbaladizo y Condiciones Extremas.

Lincoln Nautilus 2024: Llegada a mercados globales

Este modelo iniciará su andar comercial en Estados Unidos a inicios de 2024, para poco después hacer lo propio en mercados como el nuestro. Entre sus principales rivales se encuentran el Lexus RX, que también cuenta con una oferta mecánica similar. Tampoco habría que olvidarse de Cadillac XT5, entre otros. Hay que recordar que el Nautilus es el modelo más vendido de Lincoln, de ahí, que sea especialmente relevante para la marca

Esaú Ponce recomienda