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Prueba de Manejo

Kia Sportage 2023, primer contacto, una evolución a gran escala

Mejoró en todos los sentidos y te contamos cómo se maneja

Kia Sportage 2023, primer contacto, una evolución a gran escala

Kia acaba de revelar todos los detalles de la nueva Sportage 2023, la cual ya conocimos  en un primer contacto. En esta nota te vamos a contar nuestra impresión en general de la camioneta, como la percepción al volante. No vamos abordar todo lo que ofrece en equipamiento como precios, de eso ya hicimos otra nota al respecto que te dejamos en seguida.

Ver: Kia Sportage 2023 llega a México

Kia Sportage 2023: Interior

Al crecer de tamaño la Sportage, el interior es mucho más amplio y esto se percibe en plazas traseras, tienes un generoso espacio para cabeza, para piernas y pies, los cuales puedes meter debajo de los asientos. Asimismo cuentas con varios elementos para ir cómodo, tres cabeceras, salidas de aire, como dos entradas USB para cargar tu celular (uno en por cada respaldo en asientos delanteros) entre otros detalles.

Sobre la calidad de manufactura hemos de decir que nos agrada, tenemos una combinación de vestiduras en piel en asientos con plásticos suaves, nada brillosos. Nos gusta que en los paneles si bien se usa plástico, en las agarraderas se emplee piel, esto da una sensación de cuidado como refinamiento al usuario.  

En lo que se refiere a compartimentos, es muy versátil, cuenta con los tradicionales espacios en puertas y debajo del descansabrazos central. Pero tiene uno muy especial para colocar una celular o mini tablet, el cual se puede transformar en un portavasos doble, presionando dos botones que libera los sujetadores portátiles.

Para cargar tu celular cuenta con dos entradas USB, una de 12 volts y por si fuera poco tiene cargador por inducción.

Otros elementos de conveniencia que se agradecen mucho, es el volante multifunción, el freno de mano eléctrico, clima bizona, y el techo panorámico (que a título personal, no es de mi agrado pero para muchos usuarios sí).

A resaltar de Sportage 2023 son dos elementos únicos:

  1. Los controles táctiles y perillas con doble función, que sirven para operar el clima o el sistema de infoentretenimiento. Esto sólo apretando un botón, es algo genial, que reduce el espacio de uso y al mismo tiempo le da un toque diferenciador.
  2. La pantalla dual que integra dos dispositivos en uno, el tablero de instrumentos y el sistema de infoentretenimiento. Cada uno de ellos tiene mide de 12.3”. Los gráficos como display de ambas ofrecen una muy buena visualización, incluso cuando el sol de medio día está de por medio.

En el caso del tablero instrumentos es muy sofisticado, pues es configurable, se puede elegir el tipo de información a visualizar y cambia de color como diseño, el tacómetro como velocímetro, cuando se eligen los diferentes modos de manejo. Adicional, para dar vuelta a la izquierda o a la derecha de manera segura evitando cualquier riesgo, y prácticamente eliminando los puntos ciegos. Los diales develan lo que se tiene pegado al auto, gracias al empleo de dos cámaras, una por cada lado, esto al aplicar la palanca de la direccional. Un manera ingeniosa y creativa sin duda.

Kia Sportage 2023: Ruta e impresión de manejo

Manejamos la nueva Sportage 2023 en la Riviera Maya, fuimos de Cancun hasta Tulum, pero no por el camino tradicional en línea recta. Viajamos rumbo a Coba, usando carreteras de cuota como rurales. El recorrido en total superó los 200 Km. La ruta comprendió mucha recta, pocas curvas, así como tramos de pueblos con topes, baches y algunos vados.

De la Sportage se ofrecen dos mecánicas de cuatro cilindros, una de 2.0 L con 153 Hp y otra de 2.5 L con 187 caballos. Nosotros manejamos en esta ocasión la de 2.5 L

Esta Sportage con el mencionado motor, ofrece una respuesta de aceleración lineal. A baja velocidad con aceleraciones dóciles entrega el torque alrededor de las 2,500-3,000 vueltas y exigiéndole, lo hace cerca de las 5,000-5,500 rpm. Viajando a 120-130 Km/h, el motor va relajado alrededor  de las 2,500.

Los cambios de la transmisión son cortos y suaves, muy rápidos. Si se desea se puede usar el modo manual, empleando la palanca o las discretas paletas detrás del volante.

Si bien está Sportage posee una suspensión elevada, adecuada para absorber imperfecciones del terreno. Es precisa para equilibrar el chasis, nos gusta que ofrece buen aplomo en curvas.

La dirección por su parte es algo que nos encanto, pues es realmente comunicativa, muy directa. Es rígida yendo rápido, lo que transmite confianza al hacer giros. Al mismo tiempo es dócil durante el tránsito pesado, algo muy confortable.

Kia Sportage 2023: Seguridad

En este apartado queremos aclarar, que aparte de la seguridad esencial que ofrece esta Sportage, ofrece diversas asistencias activas a la conducción. Asimismo el año pasado en 2022, el IIHS le otorgó el reconocimiento de Top Safety Pick+, por lo que es una camioneta muy segura.

Kia Sportage 2023: Conclusión

Una grata sorpresa está nueva Kia Sportage, una evolución para bien en todos los sentidos. Es más grande, más amplia, más estilizada, con muchas tecnologías enfocadas al confort y sobre todo muy segura. Aplaudimos que ofrezca dos variedades de motores y con unas capacidades de desempeño muy aptas. Ya te platicaremos más de ella en nuestra prueba de manejo a fondo.

¿Después de leer esto, dinos qué opinas  de la nueva Kia Sportage 2023? déjanos tu comentario.

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