Vende tu auto
Prueba de Manejo

Ford Lobo HEV 2023 a prueba, conoce el consumo de esta pickup híbrida

La reina de las pickups, ofrece un rendimiento sorprendente, descúbrelo aquí

Ford Lobo HEV 2023 a prueba, conoce el consumo de esta pickup híbrida

En este ocasión probamos la pickup reina de las full size, la cuál ha sido la más vendida en Estados Unidos por 41 años y tan sólo el año pasado colocó más de 640 mil unidades, nos referimos a la Ford Lobo. Para este año modelo probamos la versión híbrida. Descubre los pormenores de esta camioneta, nuestra impresión de manejo y el consumo de combustible .

Ford Lobo HEV 2023: Precio, datos mecánicos y seguridad

La variante híbrida de la Ford F-150 Lobo está disponible en la más equipada, la cual cuesta $1,748,000 pesos. Por este precio obtienes:

  • Un motor eléctrico y uno de combustión de 3.5 L V6, con 431 Hp y 577 Lb-pie de par.
  • La transmisión es automática de 10 velocidades ajustada a una tracción 4x4.

Referente a seguridad:

  • 6 bolsas de aire
  • Frenos ABS y control de estabilidad
  • Varias asistencias activas a la conducción.
  • Obtuvo la calificación de Bueno (Good) en las pruebas de impacto de la IIHS y el reconocimiento Top Safety Pick 2022.

Ford Lobo HEV 2023: Interior, infoentretenimiento y equipamiento

En esta Ford Lobo encontramos vestiduras de piel en asientos, así como en paneles de puertas como en ciertas partes de la consola combinados con plásticos suaves al tacto. Honestamente todos los elementos son de la mejor calidad, lo que la hace sin duda una pickup muy refinada.

En cuanto a espacios para guardar, cuenta con muchos en consola central, en puertas, en la parte trasera debajo de los asientos posteriores, uno enorme debajo del descansabrazos central, donde se puede guardar una laptop. Destaca una función muy versátil, pues la palanca de cambios se puede guardar literal para que esa área quede plana, con ello la tapa del descansabrazos se puede desplegar y dar paso a una pequeña mesita de trabajo para poner una laptop, o demás objetos.

En cuanto a ergonomía, tenemos que para ingresar a plazas delanteras como traseras, cuenta con posapiés retráctil; se abre y se guarda cada que se vaya ingresar o bajar de la misma.

En plazas traseras los ocupantes, viajan a sus anchas con mucho espacio de sobra. Gracias a que el piso es plano, pues no hay túnel de transmisión que estorbe, la movilidad para las piernas es generosa.  

Sobre infoentretenimiento encontramos:

  • Tablero de instrumentos digital
  • Pantalla táctil de 12” con SYNC4, muy amigable, el display con colores vivos y la operación muy intuitiva.
  • Android Auto y Apple Carplay inalámbrico.
  • WiFi Hotspot
  • Cámara de 360°
  • Sistema de audio de 18 bocinas B&O

En lo que respecta a equipamiento, sobresale:

  • 7 modos de manejo: normal, remolque/arrastre, eco, deportivo, resbaladizo, lodo/surcos.
  • Cargador inalámbrico para smartphones.
  • Clima bizona.
  • Techo panorámico.
  • Encendido como apertura por botón.
  • Asientos calefactables y ventilados.
  • Faros LED.
  • Volante multifunción forrado en piel calefactable.
  • Freno de mano eléctrico.
  • Salidas de aire posteriores con dos tomas de carga

En general, podemos decir que la Ford Lobo HEV 2023, tiene cantidad de tecnologías enfocadas al confort, lo que la hace muy ergonómica como versátil; honestamente sientes como si fueras en un auto de lujo, no le hace falta nada.

Ford Lobo HEV 2023: Capacidad de carga, remolque y prestaciones de batea

Al ser un vehículo de trabajo, la batea es un área importante y en particular la de la Lobo viene super equipada, tiene cosas inimaginables. Posee:

  • Cuatro ganchos fijos y cuatro movibles.
  • Cuatro tomas de corriente, una de 400W y una de 7.2 kW.
  • Cámara en zona de carga.
  • Bedliner e iluminación.
  • Portón de apertura y cierre automático.+
  • Reglaje en portón.
  • Escalera de acceso a batea plegable.

Hablando de capacidades tiene:

  • De carga 830 Kg
  • De arrastre 5,700 Kg.

Ese motor híbrido, permite prácticamente la misma capacidad de carga que con un motor V8, sorprendente.

Ford Lobo HEV 2023: Prueba de rendimiento

Al probar esta pickup híbrida es importante saber cuánto otorga en consumo combinado. Recuerda que cargamos combustible tanque lleno, pusimos odómetro en ceros y fuimos recorrer kilómetros de ciudad como carretera. Usamos todo el tiempo el clima y nunca superamos los 120 Km/h. Volvimos a la gasolinera, cargamos gas y comparamos litros consumidos, con los kilómetros acumulados.

Circulamos en total 101.8 Km. En la bomba se registraron 9.8 L, con esto tenemos que el rendimiento combinado de la Lobo es de 10.38 Km/l, un número sorprendente para un vehículo de estas dimensiones.  

Ford Lobo HEV 2023: Percepción al volante

Al estar a bordo de esta pickup, lo primero que te descontrola es que no hace ruido. A partir de ahí sabes que estás al volante de un vehículo diferente, que hace dos cosas: uno al andar a bajas velocidades es silenciosa, discreta y el segundo es cuándo pisas el pedal a fondo, ahí la respuesta de aceleración es bestial como si trajeras un bloque V8. Aquí cabe mencionar que la entrega de torque, es superior a la de la F-150 Raptor con el bloque V6.

Al manejar esta pickup de gran tamaño, te sientes empoderado, incluso al ir en carretera te abren paso sin necesidad de hacer cambio de luces. Obtienes una posición de manejo alta con una visibilidad generosa. En pista su enorme tamaño no es problema para desplazarte; sin embargo en ciudad puede llegar a ser algo incómodo, sobre todo en situaciones de tránsito pesado o en labores de estacionamiento.

Referente a la suspensión, se come baches, hoyos, topes no le duele nada. En situaciones de curvas, se percibe estable, aunque la sensación de balanceo es perceptible. La configuración de suspensión que tiene junto con el trabajo de insonorización,  le otorgan un buen confort de marcha, al grado que no se perciben los ruidos de rodamiento incluso viajando a 120 Km/h.

La dirección por su parte retroalimenta bien las condiciones del terreno, por lo que puedes hacer trazos precisos al tomar una curva y al mismo tiempo es dócil para moverte con facilidad en el pesado tránsito. No se siente sobreasistida.

Ford Lobo HEV 2023: Conclusión

La Ford Lobo HEV es una pickup super sofisticada, refinada, tiene todo y hace de todo. Cuenta con toda la tecnología para hacerla super versátil como ergonómica, ya sea para ser tu mejor aliada para el trabajo o para hacer tu vehículo ideal, en el día a día. Si antes el consumo era una problema, ahora ya no lo es con este modelo híbrido. Su costo de adquisición no es asequible, pero sí lo tienes cómprala no te vas arrepentir es un gran producto. No por nada es líder en ventas en su segmento.

¿Qué tal la Ford Lobo HEV 2023, dinos qué opinas? déjanos tu comentario.

Jorge Blancarte recomienda

Omoda 5 Omoda O5