Vende tu auto
Tecnología

BMW iDrive 8.5, así será la nueva plataforma de infoentretenimiento para los modelo de la firma

Esta mejora del sistema actual será un anticipo del nuevo sistema operativo 9.0 que utilizará a Android Automotive como base.

BMW iDrive 8.5, así será la nueva plataforma de infoentretenimiento para los modelo de la firma

Tal como lo habíamos anticipado en enero de este año, BMW presenta una actualización del sistema de infoentretenimiento BMW iDrive 8, denominado iDrive 8.5, como premicia del debut este mismo año del totalmente nuevo iDrive 9, que se desarrollará sobre el sistema operativo  Android Automotive Open Source.

El nuevo BMW iDrive 8.5 se introducirá mediante actualizaciones on-line en todas las gamas de modelos medianos y grandes de la marca (Serie 7; iX, i4, X5, X6, X7 y XM a partir de julio de 2023), y continuará basándose en el sistema operativo Linux, pero cuenta con una nueva pantalla de inicio con funciones reorganizadas, para ofrecer una mayor facilidad de uso en la pantalla curva de los nuevos modelos de BMW.

El iDrive 8 y su diseño por capas.

El concepto QuickSelect del sistema también trae una estructura de menú mejorada, que se inspira en los dispositivos electrónicos como los tablets y teléfonos. La marca indica que el nuevo BMW iDrive juega un papel único en la entrega de una experiencia de conducción enfocada y segura al mostrar la información correcta en el lugar correcto.

Con su nueva interfaz gráfica y estructura de menú optimizada, el iDrive se centrará aún más en la interacción mediante el uso de la pantalla táctil y el lenguaje natural. La pantalla curva de BMW seguirá sirviendo como punto de interacción para la experiencia multisensorial BMW iDrive.

La nueva pantalla de inicio

El BMW iDrive 8.5 convierte la pantalla de inicio en una interfaz de usuario visible de forma permanente. El nuevo principio es que todas las funciones e información relevantes se muestran en un solo nivel y no por capas, lo que permite seleccionar una función deseada sin tener que ingresar primero a un submenú. En cambio, los widgets aparecen en una disposición vertical en el lado del conductor de la interfaz de usuario. Estos iconos se pueden seleccionar con solo deslizar el dedo y también se pueden configurar individualmente.

La funcionalidad QuickSelect hace posible seleccionar directamente programas de entretenimiento, listas de contactos y configuraciones del vehículo, iniciar la interacción con el Asistente personal inteligente de BMW o activar otras opciones de menú, todo al tacto.

La pantalla de inicio del iDrive 9 se verá igual que la 8.5.

El concepto operativo del nuevo BMW iDrive 8.5 se alinea con los hábitos de los usuarios establecidos con los dispositivos electrónicos de consumo actuales. La nueva estructura de menú plana hace que la activación de funciones y ajustes sea mucho más rápida y sencilla. 

La interfaz gráfica y la estructura del menú son los mismos que se estrenarán en el futuro iDrive 9, y fueron desarrollados por BMW Group Design para que sea consistente y característico de la marca, ofreciendo a los clientes una experiencia de usuario exclusiva de BMW en todo momento.

Marcelo Palomino recomienda

Cuentanos que opinas