Te vas de viaje a Italia, recorres sus preciosos paisajes, caminos, respiras el aire puro que te acerca la brisa del Mar Adríatico y disfrutas de los manjares de una de las mejores cocinas europeas. Si tienes el suficiente dinero, hasta puedes darte el gusto de alquilar un vehículo exquisito y manejarlo en su tierra natal. Tienes un Ferrari, pero todo cambia cuando decides ser imprudente y arruinarte tus vacaciones, tu billetera, y tu inflamado ego.
En un coqueto barrio de la localidad de Osimo, en Italia, el día se sacudió cuando dos Ferraris se estrellaron simultáneamente en un terraplén residencial, volando por los aires luego de una curva. Las imágenes fueron noticia en Italia y el video del siniestro captado por una cámara de seguridad.
Los vehículos que protagonizaron este rocambolesco incidente fueron un flamante Ferrari 296 GTB Assetto Fiorano rojo y un Ferrari F12 Berlinetta azul, que eran conducidos por dos hombres de 50 y 54 años procedentes de Bélgica, que estaban de vacaciones en Italia y decidieron alquilar estos vehículos para realizar una carrera clandestina en un barrio residencial.
El resultado fue el esperable: ambos Ferrari circulaban a un notorio exceso de velocidad, y ninguno de los dos conductores pudieron ver lo cerrada de la curva, haciendo que los superdeportivos se despisten, vuelen como si de una película de acción se tratara, y se estrellen en el terraplén de una lujosa casa.
Como consecuencia, uno de los Ferraris se incendió, pero ambos quedaron completamente inservibles. Por suerte, los sistemas de seguridad funcionaron correctamente y solamente uno de los conductores tuvo que ser atendido en un hospital cercano para revisar heridas leves, pero fue dado de alta el mismo día. Quien seguramente no deje ir tan fácil a estas personas son las autoridades locales, ya que esta imprudencia registrada en cámaras seguramente le valga algún proceso penal y una gigantesca multa.
Dos Ferraris menos en Italia