Durante el segundo mes del año, la comercialización de vehículos cero kilómetros asciende a 101,911 unidades, de acuerdo con la AMIA y AMDA. Comparando este mismo periodo, pero en el año pasado donde se colocaron 79,600 unidades, podemos ver que se incrementó 24.1%.
Nissan continúa con su reinado siendo la marca más vendida en México y tiene el 18.6% de participación de mercado. General Motors ocupa el segundo lugar y tiene el 12.1% del mercado mientras que Grupo Volkswagen se ubica en la tercera casilla con 11.1%.
A continuación, te presentamos la lista de las 10 marcas que más se vendieron en nuestro país durante febrero:
Las marcas de autos más vendidas en México durante febrero 2023 |
||||
Lugar |
Marca |
Unidades 2023 |
Unidades 2022 |
Diferencia % 23-22 |
1 |
19,417 |
15,157 |
28.1% |
|
2 |
13,376 |
12,244 |
9.2% |
|
3 |
11,475 |
8,885 |
29.2% |
|
4 |
8,179 |
3,647 |
124.3% |
|
5 |
7,341 |
7,018 |
4.6% |
|
6 |
7,270 |
6,574 |
10.6% |
|
7 |
5,568 |
4,007 |
39.0% |
|
8 |
4,602 |
3,044 |
51.2% |
|
9 |
3,918 |
3,879 |
1.0% |
|
10 |
3,047 |
3,149 |
-3.2% |
Si comparamos este mes contra el pasado enero, podemos ver que Stellantis sube a la cuarta casilla, por lo que Toyota se ubica en la sexta posición.
Ford y Hyundai intercambian posiciones por lo que ahora se ubican en noveno y décimo lugar, respectivamente.
Si bien, últimamente se ha hablado del “verdadero Top 10 de ventas de las marcas automotrices”, tomemos en cuenta que General Motors no hace el desglose por marca, mientras que Stellantis solo hace la división entre Alfa Romeo, Peugeot y CDFJR (la sumatoria entre Chrysler, Dodge, Fiat, Jeep y Ram) por lo que no podemos tener el dato exacto para armar un conteo diferente.