Vende tu auto
Novedades

La nueva Kia Sportage 2023, anuncia su arribo a México

Comienza la preventa en marzo, sale a la venta en abril

La nueva Kia Sportage 2023, anuncia su arribo a México

La firma Kia inicia fuerte este año en México, anunciando el lanzamiento de una nueva SUV, así como los planes para este 2023.

¿Qué pasa?

La firma coreana devela que la Kia Sportage 2023, llega a México en abril de este año para venta al público, pero iniciará una preventa en línea en marzo próximo. No se develaron los precios, pero se sabe que se comercializarán tres versiones: EX, EX Pack y SXL.

La quinta generación de Sportage a nivel mundial, tercera en México, ahora es más grande que su predecesora por 17 cm más de largo, lo que se traduce en mayor confort y espacio interior.

A nivel de diseño, esta Sportage ostenta la nueva filosofía de diseño Opposites United, la cual se refleja desde el frente, con la complejidad de su fascia combinada con la estilizada silueta de la iluminación LED, que le dan un toque elegante y agresivo.

Por dentro a destacar, es la doble pantalla curva, que converge el tablero digital como el sistema de infoentretenimiento.

La motorización es otro de los elementos a destacar, pues se ofrecerá con dos opciones. Un bloque de 2.0 L de 153 Hp con caja automática de seis velocidades; y otro motor de 2.5 L con 187, acoplado a una transmisión automática de 8 relaciones.

Referente a seguridad, viene equipada con el sistema de asistencias a la conducción inteligente Drive WiSE. Más detalles se develarán cuando salga a la venta.

Kia: Lo que logró en 2022 y sus planes para 2023

Adicional a la develación de la nueva KIA Sportage, el fabricante coreano nos develó datos importantes logrados en 2022 como lo que tiene de objetivo para el 2023.

En 2022 Kia presentó un cierre positivo, colocándose en cuarta posición en el ranking nacional al colocar 89,140 unidades, lo que representa un crecimiento del 8.7% en comparación con el año anterior, registrando así, una inédita participación del 8.2%.

Además, por primera vez en la historia de la compañía en el país, el Kia Rio se posicionó como el modelo número uno en ventas con 50,958 unidades, un 45% más que en 2021. Mientras tanto, Kia Seltos cerró el año en la primera posición del segmento de SUV B con 17,137 unidades vendidas, con incremento del 22%.

Dentro de los resultados destacados, se encuentra también el buen recibimiento que experimentó Niro, tuvo un crecimiento en ventas del 60% desde la llegada de la segunda generación.

Como resultado de los esfuerzos de Kia y su red de distribuidores, la marca logró colocarse en el tercer lugar del Costumer Satisfaction Index de J.D. Power.

Mientras que, en lo que respecta al desempeño de Kia Finance, el brazo crediticio de la armadora cerró en el segundo lugar de participación del mercado, y cuarto lugar en cuanto a volumen de contratos colocados con un total de 55,131.

En términos de producción, Kia México aumentó un 20.8% con 265 mil unidades ensambladas en la Planta de Pesquería, Nuevo León, este resultado se acercó a las cifras reportadas antes de 2020. Por lo que hace a exportación de unidades, la marca finalizó 2022 con 200,009 unidades, un 18.8% más que en 2021.

En cuanto a proyección de ventas, Kia se fijó un objetivo de colocar 96 mil unidades en México, lo que correspondería a un crecimiento anual del 8% en comparación con 2022.

¿Cómo ves el nuevo lanzamiento de KIA y lo que logró en 2022? Déjanos tu comentario.

Jorge Blancarte recomienda