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Volkswagen Combi Samba 1965, restomod viajera con mucha onda

Un cliente la pidió con mucha potencia y le hicieron caso: le pusieron un motor Porsche.

Volkswagen Combi Samba 1965, restomod viajera con mucha onda

Está claro que uno de los modelos icónicos de la historia de Volkswagen es la Combi. Denominado Kombi en alemán, está sumamente emparentado con el movimiendo hippie de los años 60´s, pero la realidad es que, en todos estos años, fueron varios los talleres que la reinterpretaron a su gusto.

Por estas horas, una casa de venta de autos clásicos está ofreciendo una versión muy especial de la Combi, que incluye mecánica nada menos que de Porsche, un interior de primer nivel, y que se ve en un estado impecable. Conozcámosla en detalle.

Volkswagen Combi Samba 1965: Historia

La historia de esta Combi es bastante particular. En 2007, el taller inglés Creative Coachworks recibió el pedido de un cliente, que quería una Combi que fuera capaz de andar a 160 km/h en la reconocida Autobahn.

El primer paso fue comprar una Combi, y se consiguió una Combi Samba (variante de lujo) proveniente de Japón. Uno de los primeros trabajos que se realizaron fueron buscar el motor y la caja de cambios adecuadas para el proyecto, que se consiguieron de un Porsche Carrera de mediados de los 80´s.

Tras realizar los trabajos pertinentes para la inclusión del nuevo sistema motriz, se trabajó en otras áreas del funcionamiento de la Combi (suspensión, frenos, tanques de aceite y gasolina), carrocería e interior. El resultado de este restomod, a continuación.

Volkswagen Combi Samba 1965: Características principales

Como te imaginarás, lo más destacado de los trabajos en la VW Combi Samba es su motor 3.2 L Porsche, que trabaja con una caja (también proveniente del deportivo) manual de cinco relaciones. Si bien el vendedor no dio a conocer cifras de potencia, vale mencionar que en el Carrera el motor erogaba 231 CV y 209 lb-pie de torque.

Por afuera, la Combi Samba ya venía con una veintena de ventanillas (21, para ser exactos) y techo corredizo de lona, mientras que su interior originalmente ya era lujoso. En tierras británicas se la restauró y agregó:

Exterior

  • Restauración completa de carrocería
  • Parabrisas nuevo, oscurecido
  • Anagramas
  • Rines 911 Fuch de Porsche, de 16’’
  • Neumáticos marca Continental
  • Escape con diseño basado en los utilizados en los 911
  • Pintura blanca (Nissan Pearl White) y negra (Peugeot Mica Black)
  • Gancho de remolque.

Interior

  • Tablero modificado, para incorporar relojes a lo que sería el panel de instrumentos
  • Volante Porsche
  • Inclusión de sofas y una mesa, conformando una especie de sala de estar
  • Sistema de audio
  • Pantalla LCD y reproductor DVD
  • Consola de videojuegos
  • Tapizado en piel para casi todo el interior, cuyos colores acompañan los del exterior

La VW Combi Samba 1965 está a la venta en Londres, por el concesionario DD Classics. Por lo pronto, no se conoce su precio, aunque no creemos que sea muy barata.

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