Vende tu auto
Autos ecológicos

A partir de 2023, Hyundai sólo venderá autos eléctricos en Noruega

Pronto lanzará el Ioniq 7, como el Kona eléctrico

A partir de 2023, Hyundai sólo venderá autos eléctricos en Noruega

El cambio hacia la venta exclusiva de autos eléctricos en el mercado latinoamericano va muy lento, tardará muchos años sino hasta una década. En cambio en Europa ya es una realidad, ¿no nos crees? revisa lo siguiente.

¿Qué pasa?

Hyundai revela que a partir del 1 de enero de 2023, sólo venderá autos eléctricos en Noruega. Esto convierte a este país, en el primer mercado en el mundo, donde Hyundai sólo comercializará unidades electrificadas.

La compañía coreana tomó esta decisión dado los buenos resultados de ventas que obtuvo con sus coches eléctricos. Entre el 2020 y el 2022 comercializó, un total de 25,000 autos eléctricos. Esto representa que un 92% de los modelos vendidos son 100% eléctricos.   

Igualmente sorprende que ese porcentaje sea tan alto, pues sólo vende dos productos eléctricos. El Hyundai Ioniq y el Kona eléctrico.

En 2020, Hyundai se comprometió a sólo vender autos eléctricos como PHEVs en Noruega, descontinuando el resto de sus modelos de combustión en la región. Ahora para 2023, va un paso adelante, quitando las variantes híbridas enchufables de Tucson como Santa Fe. La marca coreana no especificó sí mantiene a la venta en ese país el Nexo, el cual es impulsado por hidrógeno, como un auto de cero emisiones junto con los eléctricos.

Hyundai pronto lanzará el nuevo Kona eléctrico, recientemente develado; igualmente se espera pronto el debut de la SUV Ioniq 7. Con esto ampliara su gama de eléctricos para otros segmentos.

Jorge Blancarte recomienda