Vende tu auto
Autos ecológicos

Citroën fabricará 1,000 Ami Buggies, luego de que los primeros 50 se vendieron en 18 minutos

Las nuevas unidades serán ligeramente diferentes a las originales

Citroën fabricará 1,000 Ami Buggies, luego de que los primeros 50 se vendieron en 18 minutos

Recién la firma francesa Citroën, anunció que produciría un número limitado de 50 unidades del concepto My Ami Buggy. La sorpresa fue es que los fans del auto se manifestaron y lo compraron, liquidándose en sólo 18 minutos. Viendo esto la marca hizo un revelación importante.

¿Qué pasa?

Luego de la exitosa venta de los Ami Buggies originales, Citroën acaba de anunciar que construirá 1,000 unidades más del modelo para el año 2023. Éstas tendrán una serie de actualizaciones para diferenciarse de los primeros 50 modelos, y que al mismo tiempo los clientes que los adquirieron no se molesten.

El estándar Ami ha sido un éxito para Citroën, pues desde que salió a la venta en el 2020 ha vendido más de 30,000 ejemplares. Pero la versión para la “playa” el Citroën Amy Buggy, ha llamado la atención de muchos entusiastas, por la falta de puertas, llantas off-road robustas y faros con parrilla. El auto fue presentado como prototipo en diciembre de 2021, mientras que las 50 versiones de producción salieron en el verano del 2022.

Se bien las nuevas 1,000 unidades traerán elementos diferenciadores, a nivel mecánico permanecerá igual. Tendrán la misma batería de 5.5 kWh, la cual se puede cargar en cuatro horas y otorga una autonomía de 74 Km.

¿Cómo ves la decisión de Citroën por fabricar nuevas unidades del Ami Buggy? Déjanos tu comentario.

Jorge Blancarte recomienda