Vende tu auto
Novedades

KIA Stinger Tribute Edition 2023, el deportivo surcoreano que desafió a los alemanes se despide

Se trata de una edición limitada a solo 1,000 ejemplares. Lastimosamente, no llega a México.

KIA Stinger Tribute Edition 2023, el deportivo surcoreano que desafió a los alemanes se despide

KIA ha anunciado los detalles del nuevo Stinger Tribute Edition, el cual despedirá a este sedán deportivo que se acerca a su final de producción. Cabe recordar que su debut internacional se dio en 2017 y desde entonces se convirtió en el automóvil de mayor performance de la firma surcoreana.

El Stinger Tribute Edition se distingue por el Ascot Green, pero también se puede optar por un nuevo color gris mate Moonscape. Por otra parte, los acabados en negro brillante para carcasas de los espejos, pinzas de freno Brembo y rines de 19 pulgadas le confieren un carácter más elegante.

Puertas adentro, también hay noticias, ya que esta edición cuenta con elementos exclusivos como el cuero marrón terracota presente en los asientos deportivos, volante, revestimiento lateral de puertas y las manijas de las puertas. Además, los diseñadores han aplicado un acabado con efecto de carbono a la cubierta superior de la consola y los paneles de las puertas para complementar el tapizado.

Un emblema en forma de avispa recientemente introducido está incrustado en el reposacabezas de los asientos. Este sutil adorno evoca al mismo tiempo el nombre del modelo. La aplicación de una placa numerada en el marco de la puerta del lado del conductor autentica que solo se fabricarán 1,000 unidades para todo el mundo.

Basado en la variante GT V6 biturbo de 3.3 litros, este KIA Stinger Tribute Edition mantiene inalterados los 368 hp y 376 lb-pie de torque, así como la transmisión automática de 8 velocidades, la suspensión adaptativa y el diferencial de derrape limitado. Todo ello, le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 4.9 segundos.

Lastimosamente, este KIA Stinger de edición especial no estará disponible para el mercado mexicano. De todos modos, se trata de un gran auto y si tienes la oportunidad de adquirir uno antes de que desaparezca no lo dudes ni un momento.

Esaú Ponce recomienda