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Porsche ya prueba en España el 99X Electric Gen3 para la Fórmula E

El primer Campeonato Mundial 100% eléctrico de la FIA va por su novena temporada que arranca en México el 14 de enero del 2023.

Porsche ya prueba en España el 99X Electric Gen3 para la Fórmula E

¿Qué pasa?

Se han develado los autos de la tercera generación de los equipos y marcas participantes en el Campeonato de Fórmula E ABB, conformado por 11 equipos y 22 pilotos que realizarán pruebas de pretemporada en Valencia, España a fines del 2022 para empacar y volar a México, en donde se celebrará la primera fecha del campeonato el 14 de enero del 2023.

Porsche realizará las primeras pruebas con el nuevo auto entre el lunes 12 al viernes 16 de diciembre en el circuito Ricardo Tormo, en donde los ingenieros de Weissach darán los últimos toques al vehículo denominado 99X Electric Gen3.

“El objetivo que nos pusimos en el desarrollo de nuestro nuevo automóvil fue poder contar todos los componentes internos de Porsche lo antes posible, de manera tal que pudiéramos prepararnos lo mejor posible para la nueva temporada”, dijo Florian Modlinger, director de competición del Equipo Oficial de Fórmula E. “El mayor desafío para nosotros fue conocer nuestro nuevo automóvil en el tiempo más corto posible y aprovechar su máximo potencial dentro de un plazo muy corto”.

Las piezas que fueron desarrolladas y fabricadas por Porsche para el monoplaza están en la parte trasera del auto eléctrico: el tren motriz trasero y la suspensión, así como toda la estructura trasera y, sobre todo, todo el software del vehículo es muy complejo. Los componentes restantes son idénticos y obligatorios para todos los equipos de fórmula E.

Tecnologías y materiales de última generación

Utilizamos tecnologías y materiales de vanguardia para crear una estructura trasera ultraligera en Weissach”, dijo Martin Füchtner, director técnico, Fórmula E. “Eso nos pone en posición de agregar peso adicional para mejorar la eficiencia general”.

Los nuevos monoplazas Gen3 son los autos de carreras eléctricos más rápidos, más ligeros, más potentes y más eficientes que han sido fabricados hasta hoy. El Porsche 99X Electric Gen3, que celebró su estreno mundial el 7 de noviembre en Franciacorta (Italia), es más ligero, más corto y más potente en comparación con su predecesor de 2022. Como resultado, el nuevo vehículo muestra más agilidad y mayor eficiencia general.

Especificaciones técnicas del TAG Heuer Porsche de Fórmula E 2023

  • Largo: 5,016 mm (5,200 mm)
  • Alto: 1,023 mm (1,063.5 mm)
  • Ancho: 1,700 mm (1,800 mm)
  • Distancia entre ejes: 2,970 mm -se acortó- (3,100 mm)
  • Peso: 850 kg -disminuyó- (903 kg),
  • Potencia máxima 300 kW/408 hp -aumentó- (220 kW/300 hp) para las carreras y 350 kW/476 hp (250 kW/340 hp) para las clasificaciones y para los tramos en modo ataque.
  • Regeneración completa aumentó a 600 kW (250 kW), con más de 40% (25%) de la energía utilizada recuperada es mediante frenado.

(Los datos del monoplaza 2022 entre paréntesis para fines comparativos)

¡Ya lo veremos en acción en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez en menos de un mes!

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