Toyota es uno de los grandes productores de coches a nivel mundial, a México llego hace 20 años, y ahora está tomando una serie de acciones para ayudar a los felinos de México.
¿Qué pasa?
Resulta que Toyota en México, junto con Natura y Ecosistemas Mexicanos A.C realizarán una serie de cosas para reducir las amenazas para el jaguar y las de otras cuatro especies de felinos que habitan en la Selva Lacandona, ecosistema que alberga la mayor diversidad de especies del país.
Lo anterior fue revelado por la marca, el pasado 29 de noviembre, fecha en que se celebró el Día Internacional del Jaguar, uno de los felinos más emblemáticos en México y que actualmente se encuentra en el listado de especies en peligro de extinción.
Foto: Natura y Ecosistemas Mexicanos A.C
Julia Carabias, miembro del consejo directivo de Natura y Ecosistemas Mexicanos A.C, expresó durante el evento que “en los últimos 70 años se han deforestado tres cuartas partes de la cobertura forestal original de la Selva Lacandona debido a una ocupación territorial desordenada y al cambio de uso de suelo. La situación se agrava debido a la cacería y extracción ilegal de especies emblemáticas de alto valor en el mercado”.
Para aminorar lo anterior, Toyota y la asociación pretenden:
- Sensibilizar a la población sobre la importancia del jaguar, puma, ocelote, tigrillo y jaguarundi, y las amenazas para su conservación.
- Hacer acciones que mejoren los ingresos de las personas, diversificando su economía con actividades productivas sustentables.
- Contribuir a la gobernanza y vigilancia participativa de pobladores y autoridades locales.
- Fortaleciendo las capacidades y desarrollo de reglamentos como protocolos.
“En Toyota estamos muy orgullosos de nuestro país, de nuestra gente, pero también de nuestra biodiversidad. Por eso, a través de Fundación Toyota México y la preservación de los felinos como su causa bandera, buscaremos aportar a la construcción de un mundo justo y equitativo, incluyente y próspero”, señaló Marisol Blanco, gerente senior de comunicación, relaciones públicas y responsabilidad social de Toyota.
¿Qué bien que Toyota esté poniendo su granito de arena para cuidar a los felinos en nuestro país? ¿no lo crees? déjanos tu comentario.