Antecedentes
La marca BYD se crea a mitad de los años 90 como un proveedor de la industria de telefonía celular como fabricante de baterías, en el 2003 se crea BYD Auto y empiezan a fabricar vehículos de todo tipo: Automoviles, autobuses, vehículos de reparto y hasta bicicletas todos de propulsión netamente eléctrica.
En México empezamos a ver vehículos de la marca BYD circular por las calles con vehículos de transporte por aplicación Uber rotulados con letreros de la empresa Vemo, y también hay algunos vehículos BYD de reparto, de gran formato de propulsión eléctrica circulando, así como montacargas.
La consolidación de la marca en el mercado mexicano se da con la presentación de dos modelos denominados HAN y TANG orientados al mercado de lujo.
Tuvimos un leve acercamiento prácticamente estático, conozcamos algunos datos cada uno de ellos
BYD HAN EV
Será el primero en llegar a México, un sedán Premium de cuatro puertas, de tracción integral se acciona gracias a la capacidad de dos motores sincrónicos, uno instalado en cada eje; el de adelante ofrece 163 kW (219 hp) y un torque de 330 Nm, mientras que el de atrás entrega 200 kW (268 hp) y un torque de 258 lb-pie.
Autonomía Ofrecida
- 602 km NEDC (New European Driving Cycle)
- 0 a 100 km/h en 3.9 segundos
Dimensiones:
- Longitud: 4,995
- Ancho: 1,910
- Alto: 1,495
- Dist. Ejes: 2,920
Lanzamiento en México Marzo 2023 (Especulamos)
Precio: entre 1.3 a 1.5 millones de pesos mexicanos (Estimado)
BYD TANG EV
Será el segundo en llegar a México, una SUV Premium de cuatro puertas, con interiores tapizados en piel Napa, con una novedosa pantalla giratoria de 15,6 pulgadas, sistema de audio Dynaudio.
Autonomía Ofrecida
- 505 km NEDC (New European Driving Cycle)
- 0 a 100 km/h en 4.4 segundos
Dimensiones:
- Longitud: 4,870
- Ancho: 1,950
- Alto: 1,725
- Dist. Ejes: 2,820
Lanzamiento en México 2do semestre 2023 (Especulamos)