Vende tu auto
Lanzamientos

Shelby F-150 Dan Gurney llega a México ¡una camioneta deportiva con más de 770 hp!

Su venta se da en exclusiva a través de los distribuidores de Ford Zapata.

Shelby F-150 Dan Gurney llega a México ¡una camioneta deportiva con más de 770 hp!

El pasado fin de semana se celebro el Shelby Bash 2022, un evento enfocado completamente en celebrar toda la herencia y pasión que hicieron famoso al mismísimo Carroll Shelby. Fue ahí, donde disfrutamos de la exposición de algunos autos icónicos con el sello del texano como algunos Mustang y Cobra clásicos, así como otros ejemplares más contemporáneos.

Sin embargo, no todo es nostalgia ya que Ford Zapata (distribuidor exclusivo de Shelby American en México) aprovechó el foro para presentar la nueva Shelby F-150 Dan Gurney. Cabe mencionar que solo habrá cinco unidades en nuestro país, siendo la expuesta, la primera.

Esta Shelby F-150 Dan Gurney se distingue por su estética agresiva cortesía de incorporar defensas, parrilla, cofre y salpicaderas de diseño exclusivo. También recibe molduras en las puertas, estribos, una tapa para la batea al color de la carrocería, rines de 22 pulgadas y neumáticos todoterreno.

Para esta edición Dan Gurney, resalta el color rojo de la carrocería, que hace contraste con las franjas en blanco que recorren la camioneta de defensa a defensa. En las puertas encontramos un circulo con el número 1. Esta librea hace alusión al Ford GT40 con el que Dan Gurney y Anthony Joseph Foyt conquistaron las 24 Horas de Le Mans de 1967.

Gurney, no solo fue un gran socio para Carroll Shelby, así como un piloto destacado, sino, además, su huella en el automovilismo va más allá debido a su carácter visionario. Para empezar, fue el primero en celebrar una victoria agitando una botella de champagne en el podio (precisamente en Le Mans 1967). Una tradición que perdura hasta nuestros días.

Pero también es recordado por incluir las “burbujas en los techos”, para que lo pilotos fueran capaces de competir con casco incluido. Hablando de ello, también fue los primeros en adoptar el uso de los cascos integrales o cerrados, los cuales eran una novedad a finales de los sesenta. También realizó aportes en materia aerodinámica con el “Flap Gurney”. Sin duda, un visionario

Y para estar a la altura de tan grande legado, la Shelby F-150 Dan Gurney recurre a un V8 que recibe un supercargador, un intercooler, inyectores de alto flujo y un escape de alto rendimiento. Esto en conjunto hace que la potencia final sea de unos impresionantes 775 caballos de fuerza. 

Los amortiguadores Fox con tecnología de derivación interna avanzada, controles de doble velocidad ajustables y sistema de elevación. No pueden faltar para otorgarle un excelente desempeño fuera y dentro del asfalto.

Esaú Ponce recomienda