Vende tu auto
Novedades

Se vende el Ferrari F50 que fue de Schumacher

Conoce la historia de este hermoso ejemplar de la marca italiana. ¿Cuánto pagarías por él?

Se vende el Ferrari F50 que fue de Schumacher

Casualidad o no, en este 2022 fueron varios Ferrari vendidos que alguna vez fueron propiedad de Michael Schumacher. Algunos fueron usados por el alemán en la Fórmula 1, como dos Ferrari F300, que manejó durante la mitad y la parte final de la temporada 1998, o un Ferrari F2003-GA, que se subastará el próximo 9 de noviembre.

En otros casos, se vendieron vehículos particulares del “Kaiser”, como el familiar Mercedes-Benz C63 AMG, y el deportivo Porsche Carrera GT. Resulta que ahora hay otro modelo a la venta que el siete veces campeón del mundo manejó, y que es bastante especial: un Ferrari F50.

Ferrari F50 de Schumacher: La historia

El Ferrari F50 fue sucesor del icónico F40. Lanzado en el Salón Internacional de Ginebra de 1995, recupera varios desarrollos de la F1 de aquel entonces, entre los que se encuentra el motor V12 de 4.7 L, derivado del utilizado por la Scuderia en la temporada 1991 de la F1 y que eroga 520 Hp.

Gracias a sus bondades mecánicas, el F50 acelera de 0 a 96 km/h en 3.8 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 325 km/h, lo que a mediados de los 90 la convirtió en el Ferrari de calle más veloz jamás construido. Además, se trató de un modelo sumamente exclusivo, ya que se construyeron solamente 349 unidades.

Uno de los pocos afortunados en subirse y tomar el mando del deportivo italiano fue Schumacher. Sucedió gracias a Weber Management GmbH, empresa que, a través del manager Willi Weber, manejó la carrera deportiva del séptuple monarca, y la que, además, tuvo en su poder un F50 desde 1997 y hasta 1999.

Schumacher manejó al deportivo entre aquellos años de finales del siglo XX, de acuerdo a documentos de la agencia Weber, a los registros de mantenimiento del propio vehículo y a un historiador de Ferrari. Luego, la unidad se trasladó a Japón, donde fue adquirida en dos ocasiones. Finalmente, a principios de este 2022 llegó a Gran Bretaña, país originario de DK Engineering, firma que lo tiene a la venta.

Ferrari F50 de Schumacher: La venta

De acuerdo a DK Engineering, el F50 de Schumacher tiene la etiqueta “Ferrari Classiche”, que certifica que cuenta con el motor, chasis, transmisión y carrocería originales. Además, este año recibió un servicio de mantenimiento completo.

El Ferrari F50 se vende en excelentes condiciones y con poco más de 3,750 kilómetros de recorrido. Un detalle: en el tablero, incluye la firma del reconocido diseñador Sergio Pininfarina, quien participó en el desarrollo de varios de los deportivos más icónicos de la casa italiana.

Por lo pronto, DK Engineering no informó a qué precio vende el F50, aunque se espera que lo haga por algunos millones de dólares.

¿Te comprarías este espectacular Ferrari?

Juan Manuel Cardozo recomienda