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En 2018, los Dodge Challenger y Charger por poco adoptan una plataformade Alfa Romeo

Se tomó la decisión de tomar un camino completamente diferente al de los Ford Mustang y Chevrolet Camaro.

En 2018, los Dodge Challenger y Charger por poco adoptan una plataformade Alfa Romeo

Como sabes, los actuales Challenger y Charger se encuentran en su última gira de despedida y en espera de su relevo generacional 100% eléctrico, el cual se nos fue adelantado en el Charger Daytona SRT Concept.

Aunque nos duela, esto era justo y necesario ya que estamos hablando de un par de modelos montados sobre una plataforma que apareció en 2005, la cual a su vez, es una evolución de una arquitectura todavía más veterana procedente de Mercedes-Benz. 

Sin duda, hablamos de productos realmente exitosos pero con una base muy veterana, pero en realidad esto no estaba en los planes originales de Dodge, ya que, sus muscle cars estuvieron muy cerca de adoptar la plataforma Giorgio del Alfa Romeo

Francamente, esto no es ningún secreto, pero hoy, varios años después de muchos rumores, gracias a la intervención de Tim Kuniskis, director ejecutivo de Dodge, en Autoline Network Podcast, ha salido a luz pública sobre los motivos por los que los Charger y Charger finalmente no adoptaron una plataforma mucho más moderna. 

El directivo señaló que los trabajos de la última gran actualización de los Charger  y Challenger comenzaron alrededor de 2014, y en efecto se consideró fuertemente adoptar la plataforma de propulsión trasera de los Giulia y Stelvio. 

“Con la plataforma Giorgio, habríamos terminado con un automóvil que, francamente, habría sido más liviano, se habría manejado mejor, habría hecho muchas de las cosas que la gente decía que éramos un poco rezagados a la competencia”, dijo Kuniskis.

“Pero lo analizamos y dijimos: ‘Podemos hacer eso, pero si lo hacemos, vamos a competir de frente con Mustang y Camaro’. Y, francamente, esos son autos geniales ¿Por qué querríamos pelear con ellos en su mismo nicho?. Mejor quedémonos en nuestro camino y seamos totalmente diferentes a ellos. Vayamos a la izquierda cuando ellos van a la derecha y tratemos de adueñarnos de este espacio”, explicó el directivo. 

Es así que la empresa  decidió no adoptar la arquitectura Giorgio, por lo que en 2018, se tomó la decisión de realizar una "actualización significativa'' a la plataforma LD, que era una evolución de la LX.

Sin duda, fue una decisión difícil, pero el tiempo le dió la razón a  Dodge, ya que por ejemplo, el Challenger, superó ampliamente las ventas del Camaro e incluso, por momentos ha superado al Mustang en Estados Unidos. 

¿Crees que el nuevo Charger eléctrico replicará el éxito de su predecesor? 

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