Se sabe que la era de los grandes motores alemanes se está acabando, en pos de homologaciones más estrictas para cumplir las nuevas normas de emisiones y por supuesto, el auge de los autos electrificados. El desafío no parece tan grande para marcas nuevas sin linaje que respetar o para fabricantes generalistas, pero cuando te llamas Audi, BMW o Mercedes-Benz y cargas con una reputación histórica en performance, trofeos, insignias y legiones de fanáticos, es mucho más difícil.
En Mercedes-Benz ya tomaron la decisión de cambiar algunos de sus motores por el nuevo cuatro cilindros turbo de AMG, el cual debutó en el A45 y que también reemplazará a los enormes V8 de la marca, aunque con contundente asistencia eléctrica.
En Audi no quieren perder la magia de sus motores más grandes. Bueno, motores como el V10 del R8 no seguirán en carpeta, al igual que el legendario cinco cilindros de 2.5 litros de la marca, que ya se descontinuó del TT RS y que también debería desaparecer más adelante, pero hay esperanza -al parecer- para los V6 y V8 de la marca.
El medio especializado, CNET, participó de un evento de Audi Sport en España y fue ahí donde Constantin Dressler, jefe de marketing de producto en Audi Sport, hizo alguna declaraciones: "Pero claro que vamos a electrificar nuestros autos. Pero no iremos por los cuatro cilindros."
¿Cuál será el plan de Audi para la gama RS?
Hay que ver, porque hoy la marca está tomando varios caminos, sea con la gama e-tron o con nuevos propulsores. De momento, el RS 6, el RS 7 y el RS Q8 son impulsados por un V8 Twin Turbo de cuatro litros con sistema MHEV, que puede rozar los 600 Hp. En el caso del RS 4 o RS 5, se trata de un V6 2.9 Twin Turbo cercano a los 450 Hp. En ambos casos, un sistema híbrido más fuerte podría ayudar a que estos motores sean más eficientes y sean más veloces, pero eso estará por verse.