¿Qué sucede?
El Baleno es un vehículo que nos llega de lejanas tierras pues está fabricado en la planta de Suzuki ubicada en Ahmedabad en la provincia de Gujarat en la India y de esa misma planta se surtirán los mercados de Asia, Afica, Medio Oriente y Latinoamérica.
El facelift se presentó a inicios del 2022 y consiste en una refinación de líneas exteriores, una mejora estética visual muy atinada, y la adición de mayor seguridad en la versión tope.
Suzuki Baleno 2023: Interiores Infoentretenimiento
Encontramos una pantalla de 9 pulgadas de accionamiento táctil, compatible con Android Auto y Apple CarPlay y además cuenta con la función Mirror Link.
El aire acondicionado es automático de doble zona y una de las adiciones que tiene el modelo de gama alta es un “head up display”
- Pantalla de 9 pulgadas
- Android Auto
- Apple CarPlay
- Mirror Link
- Aire Acondicionado Automático bi-zona
- Bluetooth
- Puertos USB B y USB C
Suzuki Baleno 2023: Especificaciones
El tren motor disponible para este modelo es el mismo en ambas versiones, un motor de cuatro cilindros montado en posición transversal delantera acoplado a una transmisión automática.
- Motor de 4 cilindros de 1.5 litros (K15B)
- Potencia: 103 hp @ 6,000 rpm
- Torque: 102 Lb-pie @ 4,200 rpm
- Transmisión: Automática (tradicional) de cuatro cambios
Suzuki Baleno 2023: Dimensiones
Se trata de un facelift de un modelo que nos llegó en el 2021 pero que en otros mercados ya tenía algún tiempo comercializándose, las plataforma y la carrocería son básicamente las mismas del modelo que probamos hace algún tiempo y que aquí de compartimos la prueba.
Leer: Suzuki Baleno 2021 a prueba
Medidas: (mm)
- Largo: 3,990
- Ancho: 1,745
- Alto: 1,500
- Dist. Ejes: 2,550
- Peso (Kg): 960
Suzuki Baleno 2023: Seguridad
Solo habrá dos versiones disponibles, GLS con solamente dos bolsas de aire y GLX con seis bolsas de aire.
Ambas versiones cuentan con control electrónico de estabilidad de estabilidad ESP
- Frenos ABS
- Cámara de reversa
- Cámara 360
- Sensores de estacionamiento
Suzuki Baleno 2023: Manejo
Pudimos convivir con el Baleno en un trayecto cercano a los 350 km en donde encontramos todo tipo de caminos pavimentados, planos, de subida, de bajada, con curvas, con mucha lluvia y secos. El comportamiento fue bueno y el desempeño nos dejó con un buen sabor de boca, quizá en el papel se lean poco los 103 hp, pero si conjugamos el bajo peso vehicular obtenemos una aceptable relación peso potencia. La caja automática de cuatro cambios gestiona bien las aceleraciones, y al no existir la posibilidad de comprar un Baleno con “caja” manual los entusiastas de la marca tendrían que voltear a ver a un Swift. El posicionamiento del Baleno está mucho más enfocado a un cliente que busca un transporte amplio sin pretensiones deportivas con una apariencia agradable y un tamaño contenido.
El trabajo de la suspensión es adecuado al tipo de vehículo, tamaño y peso, y los frenos no presentaron fatiga en ningún momento, en toda la ruta no se presentaron ruidos interiores de ensamble, es decir un vehículo con materiales y calidad de ensamble acorde a su segmento y precio