Vende tu auto
Autos ecológicos

Tata Tiago.ev, un auto eléctrico de 200 mil pesos y con 255 Km de autonomía

En México no hay eléctrico que supere ese precio

Tata Tiago.ev, un auto eléctrico de 200 mil pesos y con 255 Km de autonomía

Los autos eléctricos hoy en día, al ser los ejemplares de lo último en tecnología en el sector automotriz son realmente caros, tendrán que pasar unos años para que éstos bajen de precio y sean más masivos. Sin embargo, Tata nos trae una grata sorpresa y quizá no hay esperar tanto para comprar uno.

¿Qué pasa?

El fabricante indio Tata nos presenta el Tiago.ev un coche eléctrico que vale 200,000 pesos (10,000 dólares). Esto es realmente barato, si consideras que actualmente el auto eléctrico más económico que puedes adquirir en México es el JAC E 10X 2022 que cuesta $449,000 pesos.

¿Qué peculiaridades tiene el Tata Tiago.ev?

  • Es un hatchback y se ofrece en diferentes versiones con rasgos de autonomía distintos.
  • La variante más asequible es la XE con un paquete de baterías 19.2 kWh, ésta otorga 255 Km de autonomía.
  • Están las versiones XT, XZ+, XZ+Tech Lux, con una batería más grande de 24 kWh, ésta da 315 Km de autonomía.
  • Para la batería de 24 kWh, se ofrece la capacidad de carga de 3.3 kW AC o 7.2 kW AC.
  • Si se carga en un cargador rápido, en 30 minutos tienes una autonomía 110 Km según Tata.
  • Es impulsado por un motor eléctrico, situado en el eje delantero, con 74 Hp y 84 Lb-pie.
  • Según Tata, hace el 0-100 Km/h en 5.7 segundos.
  • El motor eléctrico como el paquete de baterías, tienen una garantía de ocho años o 160,000 Km.

Y si crees que no es asequible, incluso si compraras el modelo más caro del Tata Tiago.ev en la versión XZ+ Tech LUX con la batería 24 kWH y la capacidad de carga de 7.2 kW AC, seguiría siendo un modelo muy barato con un precio $291,000 pesos (14,449 dólares).

“Con el lanzamiento del Tiago.ev, el primer eléctrico hatchback de la India, la nación da un paso hacia adelante en la búsqueda de una movilidad verde, limpia y segura” declaró Shailesh Chandra, director administrativo de vehículos de pasajeros de Tata Motors en un comunicado. “Es un hatch ideal como divertido, que ofrece elementos premium, de tecnología y seguridad, es amigable con el ambiente y ofrece un buen desempeño, todo está hecho para hacerlo más atractivo con la ventaja de un bajo costo de propiedad”.

Creemos que el Tata Tiego.ev, podría ser una buena opción de movilidad para México, por las prestaciones que tiene como el precio (el cual seguro aumenta por costos de importación, etc.). Quizá con la buena relación comercial que tenemos con India, podríamos verlo en un futuro.

¿Cómo ves este nuevo eléctrico de Tata? ¿Te gustaría que llegará a México? déjanos tu comentario y te dejamos la galería de fotos.

Jorge Blancarte recomienda