Si pensabas que cuestiones de corrupción o robo se daban primordialmente en países del tercer mundo; bueno pues aquí hay una noticia que demuestra lo contrario y sucedió en Estados Unidos.
¿Qué pasa?
Resulta que la agencia Pine Belt Nissan en el vecino país del norte, fue defraudada por más de un millón de dólares. El presunto culpable, un exempleado que lleva por nombre Martin D’Amato, quien fue arrestado el pasado 19 de septiembre por cargos de robo y lavado de dinero. Esto de acuerdo a la oficina fiscal del condado de Ocean, Nueva Jersey.
De acuerdo con el sitio NJ.com, la fiscalía se dio por enterada de los delitos, luego de que fuera contactada por la agencia, la cual está situada en Toms River, Nueva Jersey, acerca de un esquema de facturación falso, del cual D’Amato ha sido acusado.
¿Cómo se dio el robo de 1.3 millones de dólares por parte del exempleado?
La compañía reportó que el empleado estaba a cargo de la publicidad digital de la agencia. Que en esa posición, él estaba autorizado a contratar empresas de publicidad y mercadotecnia para realizar campañas de promoción.
El equipo de investigación de la oficina fiscal del condado de Ocean, señala que D’Amato uso su puesto en la agencia para llenarse los bolsillos, creando ciertas compañías de responsabilidad limitada, que estaban bajo su control. La fiscalía afirma que él facturo a la agencia Pine Belt Nissan por los servicios, que dicho sea de paso nunca se realizaron, mientras creaba la apariencia legal de mantener los servicios de publicidad como mercadotecnia.
D’Amato es acusado de apropiarse de 1.3 millones de dólares, por parte de la agencia a través de estas compañías fantasmas; y al mismo tiempo de usar los pagos en línea para encubrir su asociación con las empresas antes mencionadas. Después, él supuestamente, transfirió los fondos a su cuenta personal y los uso para beneficio propio.
La investigación comenzó, luego de que una revisión interna en la agencia Pine Belt Nissan revelara, que la compañía tenía excedida la línea de crédito en varios montos. D’Amato luego de ser arrestado, fue llevado a la cárcel donde esperará a seguir su proceso legal.
¿Cómo ves el robo realizado por este exempleado a la agencia de Nissan? déjanos tu comentario.