Chevrolet aprovechó el marco del NAIAS para “destapar” la nueva Chevrolet Equinox, una SUV que entra ya en el catálogo eléctrico de la marca y que llegaría como edición especial para el siguiente año. Desde ya, la misma marca la define como una “Americana Cool”, nosotros creemos que es por su diseño y, honestamente, sí se ve muy buena onda.
Sus trazos son muy angulares y contemporáneos, acompañados por nuevos componentes de iluminación LED, altas y anchas caderas, salpicaderas pronunciadas y una muy marcada aerodinámica. Chevrolet anticipa que es más baja, larga y ancha que su antecesora a combustión y que contará con opciones de rines en 20 y 21 pulgadas, de diseño aerodinámico, obviamente pensando en la eficiencia.
Si bien el tema de costos ha sido fundamental en la configuración de esta SUV, Chevrolet Equinox contará desde la versión LT con un moderno habitáculo donde habrá variso protagonistas:
- Cuadro de instrumentos digitales de 11”
- Sistema de infotaiment de 11”
- Consola central en voladizo
- Detalles metálicos
- Espacio de carga de hasta 1,614 litros en la cajuela.
Para las versiones 2LT, 3LT y 3RS, el equipamiento irá creciendo mediante diferentes componentes como:
- Calefacción en asientos
- Sistema de infotaiment de 17”(compartido con Blazer)
- Volante deportivo
- Techo corredizo
- Portón trasero eléctrico
- Sistema de audio Bosé
- Climatizador de 2 vías.
Chevrolet Equinox EV 2024: Rendimiento
No hay muchos datos oficiales por parte de Chevrolet pero se maneja la posibilidad de algunas variantes, en las que se ofrecerán baterías de rango extendido y opciones de tracción delantera y o integral.
- Tracción trasera: Motor léctrico de 210 Hp y 242 Lb-pie de torque
- Tracción integral: 290 Hp y 346 Lb-pie de torque
- Autonomía: Hasta 402 kilómetros
- Carga rápida: Hasta 130 km en 10 minutos.
Será en 2023 cuando Chevrolet Equinox EV llegue al mercado como edición especial siendo la versión de entrada, 1LT, la última programada. Chevrolet anticipa que el costo de la venidera Equinox, será un parteaguas en el segmento.