Treffen, que en alemán significa "reunión" es un nombre que por lo general está ligado al mundo Volkswagen. En Europa se hacen muchas reuniones, como el Wörthersee Tour que se hace en Austria y que nació justamente como un "GTI Treffen" y que hoy incluso tiene el apoyo oficial de Volkswagen como marca.
Y por supuesto que con la llegada de los autos eléctricos, ha nacido el ID.Treffen, organizado por el ID. Drivers Club, el cual se celebra en Locarno y, además, ya va en su segunda edición en este año. Entre el 6 y el 10 de septiembre, fanáticos y seguidores de los modelos eléctricos de Volkswagen se reunieron en la orilla del Lago Maggiore para compartir. Volkswagen no se perdió la oportunidad y les llevó a los fans un modelo especial, el ID. XTREME.
¿Qué es el ID. XTREME?
Imagina un ID.4 GTX pero versión de Rally. Incluso, si entrecerramos los ojos, podría ser perfectamente la versión de calle de algún auto de la Extreme E. El proyecto fue concebido por un equipo especial al interior del Departamento de Desarrollo de Volkswagen.
"La plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) posee un enorme potencial técnico", "Para muchos de nuestros clientes, los vehículos son mucho más que solamente un medio de transporte. Desde Volkswagen, con el ID. XTREME, estamos llevando la electromovilidad a un nuevo nivel de rendimiento" Afirma Silke Bagschik, responsable de la Línea de Productos MEB de Volkswagen.
Las mejoras:
- Se mejoró la potencia, gracias a un nuevo motor de alto rendimiento en el eje trasero y optimización del software que administra la energia del auto; ahora gana 65 kW para llegar a 285 kW, un 30% más que el ID.4 GTX.
- Rines OZ en 18" con neumáticos Nokian todoterreno.
- Un parachoques frontal reforzado con una barra frontal.
- Las salpicaderas son 50 mm más anchas y fueron fabricadas en impresión 3D
- En el techo emerge una parrilla porta equipajes y una barra con luces LED auxiliares
- Todo el suelo del auto se reforzó con placas de aluminio para proteger componentes críticos.
Como detalle final, Volkswagen instaló un "generador de sonido" en los pasos de rueda que ayuda a generar algo más de emoción al manejo. Por dentro, se han agregado acentos color naranja y algunos detalles en alcántara. Y para no perder el discurso de sustentabilidad, este auto fue creado en base a un prototipo de pre-producción, que usualmente termina siendo destruido, en conjunto con una batería de 82 kWh que también estaba en desuso.