Vende tu auto
Novedades

Conoce al camión que provoca sismos

Tiene por sobrenombre T-Rex

Conoce al camión que provoca sismos

Los vehículos en general vinieron a cambiar, desde hace años, mucho la manera en que nos movemos. Sin embargo, algunos tienen varias funciones en particular que no tienen nada que ver con el transporte, muchos de ellos se usan para la construcción y en esta ocasión te traemos uno en particular bastante curioso.

¿Qué pasa?

En un video grabado por el YouTuber Tom Scott, se da a conocer al Large Mobile Shaker, un camión que provoca sismos y que actualmente es operado por un grupo de estudiantes en la Universidad de Texas, quienes lo apodaron T-Rex. Este vehículo es usado para analizar el comportamiento de la tierra y con ello crear edificios seguros a prueba de temblores.

El sobrenombre que lleva este camión, fue dado con base a la escena de Jurassic Park, cuando se veían las ondas en los charcos de agua, a medida que el T-Rex se acercaba dando sus pasos.

Este vehículo puede entregar hasta 27 toneladas de fuerza al suelo, 30 veces por segundo. 

En el video Scott señala que el T-Rex puesto en su escala más baja (en la cual lo usan los estudiantes), puede hacer que se genere un pequeño sismo, haciendo que la tierra bajo los pies se mueva y se sienta irregular.

De acuerdo con Ken Stokoe, profesor de la Universidad de Texas, el T-Rex una vez, accidentalmente se puso en escala muy alta en el campus de la UCLA (Universidad de California Los Angeles). Ahí el impacto en el suelo fue tan fuerte, que los estudiantes ubicados en el edificio más cercano salieron huyendo. “Eso nos metió en problemas” afirmó.

El T-Rex es usado para descubrir qué tan bien la tierra en cierto punto, se mantiene en un sismo. Adicionalmente, el camión también puede enterrar sensores debajo del suelo, esto sirve para medir cómo viajan las ondas de fuerza en la tierra. Ambas funciones son muy útiles, pues permiten diseñar, desarrollar y construir edificios, así como plantas de poder, a prueba de terremotos.

Te dejamos el video del T-Rex para que lo revises, y déjanos tu comentario. ¿Qué te parece?

Camión que genera temblores

Jorge Blancarte recomienda