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Automovilismo

¿Cuánto cuesta reparar un auto de carreras de la Fórmula 1?

Las escuderías gastan millones de euros en la reparación de los monoplazas.

¿Cuánto cuesta reparar un auto de carreras de la Fórmula 1?

Debido a todas las soluciones aerodinámicas y tecnológicas, así como el extenso uso de fibra de carbono, los autos de la Fórmula 1 son sumamente caros y, por ende, los costos de reparación sumamente costos si existe un accidente.

Pero, ¿cuánto cuesta reparar un auto de carreras de la F1? ¿Y quién ha gastado más en la temporada 2022? Así lo revela un ranking nada edificante, elaborado hasta el Gran Premio de Francia.

Esta clasificación particular, que se refiere esencialmente a los costos por daños al chasis, carrocería y alas, así como a las suspensiones, no incluye las unidades de potencia. De hecho, sería difícil cuantificar los costos de reparación de este último.

Latifi, el piloto de Williams, ha sido muchas veces el árbitro involuntario del destino de carreras importantes, y ha acabado varias veces contra las barreras. De hecho, a su equipo le costó unos 2,860,000 euros de los 4,017,000 euros gastados por el equipo inglés hasta el GP de Francia.

Detrás del Williams se ubica Haas, protagonista para bien o para mal de esta temporada. Debido a los accidentes ha gastado 3,300,000 euros en concepto de daños. Pero el verdadero autor de este desastre financiero es Mick Schumacher, el piloto alemán tuvo mucha suerte al salir ileso de dos impactos que partieron literalmente el auto por la mitad, pero él solo fue capaz de hacer daños por 3,180,000 euros.

Si bien Aston Martin lucha por alcanzar el podio esta temporada de F1, actualmente ocupa el tercer lugar en la clasificación de daños con un total de 3,240,000 euros.

No muy lejos, en cuarta posición, queda Mercedes que ha tenido su negocio con los saltos de suspensión. La dificultad de conducción de este F1 provocó bastantes daños, precisamente 3,294,000 euros. Con Hamilton habiendo cobrado, solo, más de 2 millones de euros en daños.

Alpine es quinto en la clasificación con 2,930,000 euros en daños totales, lo que pesa significativamente los casi 2 millones de euros para reparar el auto de Ocon durante el GP de Miami.

Alfa Romeo es sexto, pero sólo por el accidente de Silverstone, tan aterrador como ruinoso desde el punto de vista económico. Monetariamente, el accidente de Zhou, uno de los más espectaculares de la F1, y afortunadamente sin consecuencias, costó 2,720,000 euros del total de 2,910,000 euros gastados por la escudería en daños a sus monoplazas.

Ferrari es séptimo en este ranking especial, con un gasto total de 2,050,000 euros. De ello, 1,570,000 euros son obra de los accidentes que le sucedieron a Sainz.

Octavo en el ranking de daños quedó el Alpha Tauri, con un costo total, repartido casi a partes iguales entre los dos pilotos, de 1,420,000 euros.

McLaren ocupa el puesto número nueve en la lista de gastos de reparación con un importe global de 1,310,000 euros, de nuevo no hay diferencia significativa entre Norris y Ricciardo.

Red Bull es la escudería que menos ha gastado, con 1,210,000 euros de daños, por lo que empezar desde delante y tener menos problemas ayuda mucho.

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