Tras la sorpresiva salida de Fernando Alonso del Alpine tras el Gran Premio de Hungría, se desencadenó un efecto dominó en el mercado de pilotos de la Fórmula 1 que despertó muchas perplejidades.
Así que de cara a 2023, por un lado, está la futura llegada de Alonso a Aston Martin, y, por el otro, la salida de Ricciardo de McLaren quien será sucedido por Oscar Piastri.
Ante este movimiento de Aston Martin, queda pues vacante el asiento en la escudería con motor Renault, que ahora apunta a Mick Schumacher, actualmente vigente en Haas y siempre en la órbita de Ferrari.
Por lo que se sabe, Alpine está en pláticas avanzadas con el hijo del siete veces campeón de la Fórmula 1. La voluntad del equipo francés es hacerse con un piloto talentoso, mientras que por otro lado estaría el deseo de que Mick deje Haas y pruebe una aventura en un equipo más grande. De hecho, al piloto alemán no le gusta la perspectiva de un tercer año al servicio del equipo de Gunther Steiner.
En cualquier caso, la escudería francesa quiere resolver cuanto antes la situación con el piloto y tendrá audiencia en la Junta de Reconocimiento de Contratos, para luego anunciar el nombre del piloto que formará equipo con Esteban Ocon, quien estaría encantado de compartir equipo con Mick Schumacher, con quien ya fue compañero en la temporada 2014.
Mick Schumacher es un piloto que entró en la órbita del Ferrari en 2019, gracias a su entrada en la Academia Maranello. Desde entonces, la compañía italiana ha nutrido el talento del alemán, esperando algún día vestirlo de rojo como su padre, quien con la Scuderia italiana hizo historia y ganó cinco títulos de pilotos.