Una vez que nuevos modelos de autos salen al mercado, generalmente son sometidos a pruebas de impacto por diferentes institutos, uno de ellos es la NHTSA y el IIHS, éste último acaba de probar la KIA Sportage 2023.
¿Qué pasa?
La rediseñada KIA Sportage 2023 fue evaluada por el Insurance Institute for Highway, en diversas pruebas de choque y salió victoriosa con la calificación de Good (bueno). Esto le permitió recibir el reconocimiento de Top Safety Pick, aunque no pudo lograr el Top Safety Pick+, que el reconocimiento más alto que otorga el IIHS, para resaltar a los vehículos más seguros. El problema radicó en que los faros delanteros tuvieron un desempeño desalentador.
La Sportage 2023 en las pruebas de choque de frenado automático de emergencia obtuvo la calificación de Superior. En la prueba del sistema de anclaje para niños logró el puntaje de Aceptable. Ahora con respecto a la medición de iluminación, que es otro de los aspectos que se evalúan, obtuvo dos calificaciones diferentes. Una de Aceptable en la versión Prestige, que tiene faros con lámparas de proyección y otra de Pobre en el resto de las otras variantes, que usan como base un reflector para las luces principales.
Para que estés al día te decimos las camionetas compactas que tiene el premio de Top Safety Pick, además de Sportage son:
- Ford Escape.
- Honda CR-V.
- Jeep Compass.
- Toyota RAV4.
Y otras camionetas, as que tienen el reconocimiento Top Safety Pick+ son:
- Hyundai Tucson.
- Ford Bronco Sport.
- Mazda CX-30.
- Mazda CX-5.
- Mitsubishi Outlander.
- Nissan Rogue.
- Subaru Forester.
- Toyota Corolla Cross.
- Toyota RAV4 Prime.
- Volkswagen Tiguan.
¿Cómo ves el reconocimiento de la KIA Sportage 2023? Déjanos tu comentario