Después del exitoso debut del EV6, KIA ha puesto todos sus esfuerzos en el EV9, el SUV eléctrico que será el siguiente modelo de esta nueva familia de productos de la marca surcoreana. De hecho, la apuesta es tan grande, que la marca ya señala que será su modelo más representativo a la fecha.
Desarrollado durante un período de 44 meses para establecer nuevos estándares en diseño, rendimiento, alcance, dinámica de conducción, tecnología y comodidad, cada faceta del EV9 actualmente está siendo llevada al límite de la durabilidad en el centro de I+D global de KIA en Namyang en Corea del Sur.
Durante esta fase de prueba final, un procedimiento clave al que todas las marcas someten sus modelos, el EV9 en su versión de preproducción, debe sortear repetidamente pruebas técnicas y dinámicas, las que finalmente son las que garantizarán la confiabilidad del paquete que lllegará a los consumidores. Esto incluye, pistas de alta velocidad, conducción en superficies con distintos índices de fricción (desde adoquines para comprobar el armado y el confort hasta pruebas deslizantes para probar la calibración de neumáticos, frenos y sistemas de asistencia), sin contar todas las pruebas que los autos sufren en su periodo de desarrollo en distintas partes del mundo: todo muy estricto, todo muy riguroso.
KIA primero le dio al mundo una vista previa de su nuevo modelo insignia en la forma del KIA Concept EV9, presentado en AutoMobility LA en Los Ángeles el año pasado. Fabricado en la Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP) de la compañía, con cinco metros de largo y capacidad para más de cinco ocupantes, será una apuesta muy importante en el segmento de los SUV familiares.